NBA

Indiana se impone en un gran duelo de Domas Sabonis con Porzingis

  • El canterano del Unicaja y el del Cajasol se reencuentran en Dallas, sin Doncic, con victoria de los Pacers y 22 puntos y 15 rebotes para el lituano de Torremolinos

Domas Sabonis intenta taponar a Porzingis.

Domas Sabonis intenta taponar a Porzingis. / NBA

El canterano del Unicaja Domantas Sabonis logró un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes con los Pacers de Indiana, que sorprendieron de visitantes por 94-109 a los Mavericks de Dallas en un duelo habitual desde que él jugaba en Los Guindos y se medía al CB Sevilla. Sin Doncic, el pívot letón formado en Sevilla Kristaps Porzingis hizo otro doble doble de 31 tantos, 18 rebotes, tres asistencias y un tapón que no impidieron la derrota de los Mavericks (23-20).

La victoria puso a los Pacers con marca de 21-23 y se mantienen en la lucha por entrar a formar parte de los ocho primeros equipos de la Conferencia Este que puedan entrar directamente a los playoffs. Los Pacers anotaron 20 triples liderados por el esfuerzo de 6 de 9 del base Malcolm Brogdon, igualando el récord de la franquicia que establecieron anteriormente esta temporada, para ganar por cuarta vez en sus últimos cinco partidos. Brogdon también consiguió 22 puntos, mientras que el escolta Caris LeVert y los reservas, los bases T.J. McConell y Edmond Summer aportaron 10 puntos cada uno.

La ausencia del base esloveno Luka Doncic, uno de los cinco mejores encestadores de la liga, se sintió de inmediato en el juego ofensivo de los Mavericks que no tuvieron consistencia ni eficacia durante todo el partido. El escolta-alero Tim Hardaway Jr. encestó 16 tantos y el alero Josh Richardson logró 11 puntos para el equipo tejano. Los Mavericks jugaron sin Doncic, debido a que presentó rigidez en la espalda. El entrenador de Dallas, Rick Carlisle, dijo antes del partido que Doncic viajaría con el equipo el viernes por la noche con la esperanza de estar disponible para el partido del sábado por la noche en Nueva Orleans ante los Pelicans

"Hemos estado haciendo esfuerzos en la cancha, aunque tuvimos algún parón en la anotación. Aunque Dallas hizo un gran parcial, cavamos profundo y seguimos luchando en el último cuarto y obtuvimos una victoria. Hacer tantas asistencias (26) simplemente demuestra que tenemos muchas armas. Demuestra que estamos compartiendo el balón, que todos se divierten. Simplemente tenemos más ritmo para nosotros. Caris LeVert está siendo más agresivo, está siendo él mismo, está aprendiendo las jugadas. Todo el mundo está haciendo click".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios