Unicaja

Intenso fin de semana para el Unicaja Femenino

  • Jugará este sábado ante el Melilla Sport Capital (20:00) y el domingo con el Mariscos Antón Cortegada (21:00)

Jesús Lázaro, entrenador del Unicaja Femenino

Intenso fin de semana a la vista para el Unicaja Femenino en Los Guindos. Las malagueñas disputarán dos encuentros en Liga Femenina 2 con el objetivo de seguir en la buena dinámica para afianzarse entre los 4 primeros puestos del Grupo A de la competición: el sábado 29 de enero, frente al Melilla Sport Capital La Salle (20:00 horas) y el domingo 30, ante el Mariscos Antón Cortegada (21:00 horas). Ambos encuentros se retransmitirán por Canal FEB. El otro equipo malagueño, el Asisa Alhaurín de la Torre, jugó ya su partido correspondiente a esta jornada ante el Mariscos Antón Cortegada.

 

El equipo entrenado por Jesús Lázaro, en tercera posición de la competición con un balance de 11 victorias y 3 derrotas, habiendo ganado sus últimos tres encuentros, se medirá el sábado a uno de los pocos conjuntos que lograron derrotarle en la primera vuelta: el Melilla Sport Capital La Salle. Las melillenses también andan inmersas en una buena dinámica, habiendo ganado igualmente sus últimos tres enfrentamientos para un balance total de 7 triunfos y 8 derrotas que las ubica en el puesto 8ª de la tabla.

 

Como ya se ha citado, las malagueñas cayeron 73-70 en la primera vuelta frente a un conjunto en el que destacan las interiores Bojana Stevanovic (16,1 puntos, 5,9 rebotes, 17,5 de valoración) y Aminata Traore (9,4 puntos, 10,8 rebotes, 15,5 de valoración) y en el que también aportan las ex del Unicaja Femenino Ana Jiménez (7,7 puntos, 3,1 rebotes) y Claudia Alonso (3,8 puntos, 2,9 rebotes).

 

Sin tiempo para respirar, el domingo 30 de enero, a las 21:00 horas, Los Guindos volverán a acoger un nuevo choque del Unicaja Femenino, esta vez frente al Mariscos Antón Cortegada, partido correspondiente a la Jornada 13 que fue aplazado por motivos sanitarios. Las gallegas llegan en 10ª posición, con un balance de 5 victorias y 10 derrotas, habiendo caído en los dos últimos choques.

 

En cuanto a jugadoras, destacan la veterana alero Sara Gómez (14,2 puntos, 6,1 rebotes, 3,7 asistencias para 16,8 de valoración) y las pívots Mercy Wanyama (10,4 puntos, 9 rebotes, 12,9 de valoración) y Tereza Sedlakova (9,8 puntos, 7,3 rebotes).

 

Jesús Lázaro: “Solo pensamos en el Melilla”

El entrenador del Unicaja Femenino Jesús Lázaro analizó la situación del equipo de cara a los dos compromisos consecutivos que afronta este fin de semana: “Pensamos solo en Melilla, y después, si son 24 horas con respecto al otro partido, pues son las que son, pero tenemos motivación porque perdimos allí, pudimos forzar la prórroga… el Melilla Sport es un buen rival para afrontarlo en casa y con extra de motivación”.

 

Para el técnico es importante jugar en Los Guindos, donde solo se ha cedido en uno de los siete partidos en esta temporada. “Aquí en casa no tenemos que fallar, sobre todo si queremos consolidar esa pequeña brecha que hay antes de la quinta posición. La liga está hecha así, los 4 primeros jugarán fase de ascenso aunque solo pensamos en ganar contra Melilla y luego veremos cómo va ese escalón. La liga está muy igualada, todo el mundo le gana a todo el mundo, y si hacemos nuestros deberemos podemos seguir evolucionando como equipo y grupo. El equipo sigue mejorando, tanto en resultados como en capacidad de juego. Hay que ser optimistas y ellas empiezan a sentir que se merecen lo que les está pasando. Es un equipo en formación, pero con ambición”, afirmó.

 

El Unicaja Femenino se medirá este sábado 29 de enero al Melilla Sport Capital La Salle a partir de las 20:00 horas, encuentro correspondiente a la Jornada 16 de Liga Femenina 2 (⇒retransmitido por Canal FEB). El domingo 30 de enero, a partir de las 21:00 horas, se enfrentará al Mariscos Antón Cortegada en el choque aplazado correspondiente a la Jornada 13 (retransmitido por Canal FEB). Ambos partidos se disputarán en Los Guindos, siendo a puerta abierta hasta completar aforo, limitado al 50% por protocolo COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios