Eurocup

Unicaja-Venezia: Italia para el deporte hasta el 3 de abril

  • El Unicaja debería jugar con el Venezia 17, 20 y es posible que 25 de marzo 

  • La decisión del Comité Olímpico Italiano no es vinculante para competiciones internacionales

Nedovic intenta taponar a Rudy Fernández.

Nedovic intenta taponar a Rudy Fernández. / Efe

Continúan las novedades sobre el deporte en Italia a raíz de la crisis del coronavirus. El Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido, en reunión con todas las federaciones nacionales, que todo el deporte del país se detenga hasta el 3 de abril. Ello puede afectar directamente a la situación del Unicaja, que debería jugar contra el Venezia los cuartos de final de la Eurocup.

El CONI pide que "se detenga todo el deporte italiano hasta el 3 de abril", pero primero necesita un decreto especial del Primer Ministro que avale esta decisión. Es la decisión del CONI y las federaciones sobre la emergencia del coronavirus. Acordaron "suspender todas las actividades deportivas a todos los niveles", pero también pidieron "que el gobierno emita un decreto especial que pueda exceder el actual válido".

Eso sí, el CONI recordaba que "las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité Olímpico Nacional de Italia y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por las decisiones". Es decir, que esta decisión rige para competiciones nacionales.

La Euroliga promocionaba hoy todos los enfrentamientos de cuartos de final, en los que hay inmersos dos equipos italianos, uno de ellos rival del Unicaja, con aparenten normalidad. En el seno del club de Los Guindos no hay comunicación oficial, aunque hay certeza de que, si se disputan en las fechas previstas los partidos, se jugará a puerta cerrada en el Carpena, como ya es oficial si se jugara en Venezia.

Habrá más luz con lo que suceda cuando esta semana se deba afrontar el jueves el duelo Armani Milano-Olympiacos en la capital de la Lombardía, epicentro de la zona roja de seguridad italiana. El cuadro italiano ya jugó dos partidos a puerta cerrada la semana pasada en la Euroliga, en casa ante el Madrid y en Valencia. La Euroliga determinó que el duelo entre italianos y griegos se jugara también a puerta cerrada, pero informaciones en Italia hablan de la posibilidad de que se juegue en territorio neutral, al estilo del Darussafaka-Virtus de la Eurocup en Belgrado. Como sucede en todo lo relacionado con este asunto, las novedades se suceden a ritmo vertiginoso. El Gobierno israelí permite entrar al Baskonia para que el jueves juegue contra el Maccabi pese a que había dejado fuera, por ejemplo, a las malagueñas Paula Ruiz y María Claro la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios