Unicaja

Jaime Fernández: "Empieza un camino de mucho sacrificio pero lo voy a dar todo para volver al 100%"

  • "Todo ha salido muy bien", dice Jaime Fernández en sus primeras palabras tras la operación que le tendrá seis meses de baja

Jaime Fernández, tras la operación. Jaime Fernández, tras la operación.

Jaime Fernández, tras la operación.

Más animado en el día después de la operación en los dos tendones de Aquiles, la zona del cuerpo que le ha atormentado en el último año con dolores cada vez más grandes y que le obligaron a la cirugía, Jaime Fernández publicaba un mensaje alegre a través de las redes sociales. Es positivo por naturaleza el jugador del Unicaja, que comienza una cuenta atrás de recuperación que le llevará, si todo transcurre por el cauce previsto, a volver en noviembre próximo. Seis meses es el plazo que se ha dado en principio.

"¡Todo ha salido muy bien! Gracias al Doctor Vilá y Rico y su equipo por su excelente profesionalidad y trato, al Doctor Cristóbal Rodriguez por su presencia en quirófano y a los servicios médicos del Unicaja, que desde la distancia han estado presentes", agradecía Jaime Fernández a los galenos que habían participado en la cirugía para limpiar y recomponer la zona afectada.

"Empieza un camino complicado, y de mucho sacrificio pero lo voy a dar todo para volver al 100%"Gracias a todos los que me habéis animado estos días y especialmente a los que estáis a mi lado", decía Jaime en referencia a familia, amigos y su agente, Quique Villalobos

Jaime empieza ahora el trance duro para volver. De momento tiene que estar un tiempo parado y estará en Madrid. Más tarde volverá a Málaga cuando avance en el proceso de recuperación. Al haberse operado de los dos pies, el proceso de recuperación es más lento porque la movilidad es reducida y la pérdida de masa muscular es común. Pero había llegado un momento en el que los dolores le limitaban mucho a la hora de jugar (pese a ello, rindió a un nivel alto hasta que paró tras la trituradora que fue la Copa del Rey).

El escolta podrá volver en un momento de la temporada (todo depende de la pandemia) temprano. Se perdería el primer mes largo de competición y ya quedará en manos del club decidir cómo afecta ello a la planificación de la plantilla. Vendrá un recorte general en los presupuestos y habrá que afinar en la composición de los equipos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios