Unicaja

Jaime, más cerca

  • "Recibimos la notificación de que se acogerá a la cláusula de rescisión", dice el presidente del Andorra

Jaime Fernández, en el partido de la ACB en el Carpena con el Andorra. Jaime Fernández, en el partido de la ACB en el Carpena con el Andorra.

Jaime Fernández, en el partido de la ACB en el Carpena con el Andorra. / efe

Jaime Fernández está más cerca del Unicaja. Si nada extraño ocurre, el madrileño será cajista en las próximas horas. El acuerdo entre ambas partes es total desde hace varios días, aunque los trámites burocráticos siempre discurren por vías diferentes.

Uno de ellos se completó ayer, una vez el Morabanc Andorra tuvo en sus manos el aviso de que el escolta se acogerá a la cláusula de salida - de 250.000 euros- que dispone en el contrato que firmó el pasado verano. Así lo confirmó el presidente del conjunto del Principado en rueda de prensa. "Hay muchas cosas que se tienen que cumplir. La primera la notificación del jugador de si quiere seguir o va a rescindir unilateralmente, y digo unilateralmente, su contrato. Esta notificación la acabamos de recibir hace justo un cuarto de hora que llegase yo aquí. Por burofax, y hemos recibido la notificación conforme se acogerá a la cláusula que le permite rescindir, vuelvo a decir, unilateralmente del contrato previo pago y, lo que nos dice, es que hará efectivo ese pago. Hasta que eso no pase y que toda las condiciones se cumplan, no haré valoraciones. Si es así, es evidente que era un jugador importante con el que contábamos y supone un contratiempo para nosotros", comentó Gorka Aixàs.

Es previsible que la incorporación se haga oficial durante el día de hoy o mañana, siendo el sábado la fecha límite para que salga Jaime Fernández. Un fichaje con el que el Unicaja apuntala la línea exterior, haciéndose con los servicios de un jugador versátil -puede jugar al uno y al dos- y con proyección. Una línea ascendente que tomó en Andorra y que debe continuar en Málaga, en un contexto de más exigencia. El club verde también se asegura un cupo valioso, que se comprometerá por los próximos tres cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios