Unicaja

Jesús Lázaro: "Va a ser fundamental controlar su juego coral"

  • El técnico del Unicaja Mijas analizó al Logroño como "un equipo rápido, que juega con mucha agresividad"

Jesús Lázaro, durante un partido.

Jesús Lázaro, durante un partido. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Jesús Lázaro, entrenador del Unicaja Mijas, analizó el encuentro de este sábado ante el Logroño. "Creo que estamos mucho mejor porque estamos entrenando bien. Desde hace dos semanas venimos entrenando como el equipo tiene que entrenar, con mucha energía y concentración. Las jugadoras se van dando cuenta de la liga en la que están y de lo que hace falta para competir cada fin de semana. Vamos por el camino correcto. Es verdad que ganar ayuda, pero seguimos trabajando y la continuidad va a hacer que se vea en el partido de casa", explicaba del estado del equipo. 

"Nosotros queremos sacarle el rendimiento a la plantilla que tenemos. No vamos a tener efectos inmediatos en según que partidos, en muchos nos va a costar. Hemos perdido partidos en los que se ha notado, pero conforme van pasando las jornadas y los entrenamientos creo que se va viendo la solvencia del equipo y lo que pueden dar. Ellas mismas se están dando cuenta", decía.  

"Es un equipo rápido, juega con mucha agresividad. Me está sorprendiendo la liga porque hay más equipos que juegan a este ritmo del que yo esperaba. El año pasado era diferente. El Logroño juega a posesiones cortas y tres o cuatro sistemas muy elaborados pero muy bien trabajados. Además, tienen sus armas individuales, pero su juego coral es importante. Va a ser fundamental controlar ese juego, que es lo que nos dio la victoria en Coruña y lo que está haciendo que el equipo esté consolidándose", analizaba al Logroño, que llega tras tres victorias consecutivas. 

"Lo primero que tenemos que hacer es ser fieles a nosotros mismos. Si somos capaces de jugar a un ritmo defensivo alto, pero con control al final de las posesiones, cerrar bien el rebote, porque cuando defendemos de esa forma somos capaces de cerrar bien el rebote, con la energía y el talento que tienen nuestras jugadoras, nuestro ataque funciona. Con errores, claro que si, nosotras jugamos muy rápido, pero controlar el partido va a ser la clave", concluía Lázaro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios