Joan Plaza: "Llegamos un segundo tarde a casi todo"

unicaja | barcelona

Plaza espera más del Unicaja a pesar de su buen papel en la Supercopa: "Estamos lejos de nuestra capacidad" "Esperamos más finales, vamos dando pasos cada año", señala

Joan Plaza gesticula durante el partido ante el Barça.
Joan Plaza gesticula durante el partido ante el Barça.
I. Touat Málaga

04 de octubre 2015 - 05:02

No puso paliativos Joan Plaza a la derrota sufrida ante el Barça que supuso decir adiós a una Supercopa que ilusionaba. El técnico, no obstante, tiró de coherencia: la temporada apenas acaba de empezar. El Unicaja emite detalles como para ser positivos, pero ni euforia ni pesimismo. Apenas es octubre. En su análisis de lo disputado ayer, Plaza reconoció la superioridad culé.

"Han sido mejores y no hay más películas. He dicho muchas veces que a menudo el desarrollo de un partido lo decide el porcentaje en tiros libres, deja ver si un equipo está centrado o si no lo está. Con menos del 60% en tiros libres tu cabeza no está bien centrada, eso hace que luego no seamos capaces de recibir o preparar algunos parciales. Esa diferencia ha sido excesiva, también nuestra culpa. No hemos dominado el rebote defensivo, permitimos muchas segundas oportunidades. Han puesto un ritmo que no hemos sido capaces de aguantar. Hemos llegado un segundo tarde a casi todo, a defender, a apretar, no hemos tenido la frescura que se debe tener para ganar una final. Y además hemos tenido porcentajes bajos. Han merecido ganar", señaló Plaza en rueda de prensa.

Plaza cree que el conjunto aún está muy lejos de su mejor nivel. "Quizá hoy [por ayer] haya un equipo que está más acostumbrado con finales y otro que no lo está, uno que está acostumbrado a jugar dos partidos en 24 horas y otro que lo está menos. Tácticamente no hemos mostrado muchas cosas, ha habido mucha rotación. Excepto Markovic, nadie pasó de los 20 minutos. No se ha enfocado el partido como si fuera nada especial. No habido una preparación especial. El jugador debía ser consciente de que era una oportunidad muy especial de pasar a la historia de Supercopa, pero no había una presión excesiva. Faltaron recursos para defenderles tácticamente", resumió el catalán.

No todo fue malo: el entrenador volvió a loar el comportamiento del público que llenó el Carpena. "Lo mejor no ha sido sólo la final sino tener a tanta gente aquí. Nos ha fallado la cabeza, las piernas, las muñecas, es posible que hasta el entrenador. Pero esperamos, como dijo Fran Vázquez, que vengan más finales. Vamos dando pasos año a año", comentó.

"Estamos contentos de lo que hicimos ayer [por el viernes]. La Liga y la Euroliga nos obligan a jugar dos partidos de nivel por semana. En esta segunda batalla en menos de 24 horas se ha demostrado que aún estamos lejos de nuestra capacidad. Cuando se juega a final de temporada a cinco o a tres partidos hay más descanso que aquí o en Cop finalizó Joan Plaza.

stats