Joel Freeland se marcha a la NBA
El jugador y su agente han comunicado al Unicaja su decisión de extinguir el contrato para enrolarse en los Portland Trail Blazers
Al Unicaja se le va otro jugador. Tras la huída, aunque este es un asunto que aún no está resuelto, de Álex Abrines y la salida de Berni Rodríguez, que no llegó a un acuerdo para continuar, Joel Freeland ha comunicado al club malagueño que va a finiquitar su contrato para marcharse a los Portland Trail Blazers de la NBA. El Unicaja lo ha anunciado con este comunicado: "El jugador del Unicaja Joel Freeland ha comunicado al Club su decisión de extinguir el contrato para prestar sus servicios a los Portland Trail Blazers, equipo de la NBA. Tras este comunicado recibidio por el Unicaja por parte del jugador británico, actualmente se está a la espera de formalizar un acuerdo definitivo entre las 3 partes implicadas, el jugador, Portland Trail Blazers y el Unicaja Baloncesto".
Al jugador le quedaban dos años de contrato y tenía una cláusula para marcharse a la NBA previo pago de 1,5 millones de euros que expiraba a las doce de la noche de ayer. Su agente comunicó anoche al Unicaja su decisión de desvincularse y ahora deben cerrar la forma de pago. Freeland pone así fin a tres temporadas como cajista, en las que ha llegado a erigirse en el jugador más importante de la plantilla. En la última fue, de hecho, el máximo anotador y el jugador más valorado.
Su salida obliga al club malagueño a reconstruir también su juego interior, en el que sólo tienen plaza fija Luka Zoric y Augusto Lima. Un nuevo contratiempo en la tardía confección de la plantilla. A cambio, eso sí, llega una buena partida de dinero para invertir en un jugador contrastado. El serbio Milan Macvan y los excajistas Fran Vázquez y Boniface Ndong son algunas de las opciones que se barajan en Los Guindos.
También te puede interesar
Lo último