Unicaja

Juanma Rodríguez da pistas sobre los dos fichajes que faltan en el Unicaja

Juanma Rodríguez, en Los Guindos.

Juanma Rodríguez, en Los Guindos. / unicaja b. photopress

El Unicaja se encuentra en la recta final de la configuración de la plantilla. Siete fichajes hizo el equipo malagueño en este verano y quedan dos para rematar el equipo que dirigirá Ibon Navarro. Un base y un ala-pívot después de que la opción de Thomas Wimbush se escapara. Es la tarea que tiene pendiente Juanma Rodríguez que también tiene que decidir el futuro de jugadores bajo contrato como Yannick Nzosa (saldrá cedido al Coosur Real Betis) o Pablo Sánchez. Dos movimientos de entrada, pero capitales para elevar el suelo y el techo de los cajistas, que han pegado un cambio profundo al roster después de temporadas decepcionantes. 

El director deportivo era cuestionado por las piezas que faltan y daba pistas claras. "En principio faltaría un jugador en la posición cuatro, cuatro/tres, y un combo, alguien que pueda hacer el uno y el dos. Eso es lo que nos falta ahora mismo para terminar la plantilla", aseguraba en una entrevista en Deportes Cope Málaga, profundizando más en detalles: "En uno de los casos tenemos claro el nombre, otra cosa es lo que la negociación depare. En el otro estamos un poquito verdes todavía". 

La idea del club de Los Guindos es que la plantilla esté completa para el inicio de la pretemporada, que será en los primeros días de agosto. La fase previa de la Basketball Champions League obliga a empezar antes y habrá casi dos meses para engrasar con siete amistosos. "Esperemos que sí, nunca se puede decir que 100%. Estos jugadores pueden ser americanos, por lo que no tendrán ningún compromiso con sus selecciones. Queremos que estén aquí porque cuanto antes esté el grupo y pueda trabajar mucho mejor. Pero no sabremos lo que nos deparará el mercado. Ese va a ser el objetivo y veremos si lo conseguimos", aseguraba el directivo malagueño. 

Con el asterisco aún de los pasaportes de Kendrick Perry y David Kravish, el Unicaja tiene libres las dos plazas de extracomunitario. Es cierto que ha fichado a muchos estadounidenses, pero todos tienen pasaporte o están en vías de conseguirlo. Ello da mucha libertad para rematar el equipo al director deportivo, como reconoce. "Tenemos libres esas dos posiciones de extracomunitario y ha sido bendición porque a estas alturas de mercado es muy complicado ya encontrar jugadores porque gran parte de los jugadores y de los equipos están ya configuradas", terminaba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios