Urbas Fuenlabrada-Unicaja

Juárez: "Hemos animado a un equipo con mucho talento, con muchísimas ganas de ganar"

  • El entrenador del Fuenlabrada explica la derrota de su equipo por el primer cuarto: "No se puede dar tanta ventaja al Unicaja"

Javier Juárez, técnico del Fuenlabrada. Javier Juárez, técnico del Fuenlabrada.

Javier Juárez, técnico del Fuenlabrada. / ACB Photo

El entrenador del Urbas Fuenlabrada, Javier Juárez, reconoció tras la derrota de su equipo contra el Unicaja de Málaga (68-85) que el primer cuarto, finalizado con un parcial 12-30, "marcó el partido" y apuntó que "no se puede dar tanta distancia a un rival de la calidad del Unicaja".

"El primer cuarto ha marcado el partido. Nosotros nos hemos salido un poco del plan, especialmente en ataque, nos hemos ido contra sus grandes, no hemos compartido el balón para buscar mejores posiciones. Eso les ha permitido atacar en transición, encontrar buenas posiciones de tiro, y hemos animado a un equipo con mucho talento, con muchísimas ganas de ganar", analizó Juárez.

Una vez perdido ese primer cuarto, el entrenador del Fuenlabrada reconoció que su rival supo "administrar muy bien la ventaja". "Hemos intentado alcanzarles, pero tanta distancia no se puede dar a un rival de la calidad de Unicaja", agregó.

Respecto a las claves de ese primer cuarto, Juárez dijo que habían hablado de la "defensa agresiva" que esperaban del Unicaja, y que cayeron en "la trampa de ir hacia adentro" donde se encontraron con los interiores del equipo malagueño, cuya envergadura provocaba que intentaran "tiros muy forzados", lo que generó la diferencia.

El Fuenlabrada tiene por delante tres semanas de parón competitivo por la Copa del Rey, y no volverá a competir hasta que visite al TD Systems Baskonia el 28 de febrero, por lo que el técnico fue preguntado por si les puede afectar anímicamente caer de esta manera con tanto tiempo sin jugar por delante.

"No nos tiene que afectar, porque quedan todavía muchos partidos y ahora con el parón tenemos que seguir trabajando. Tenemos la obligación de levantarnos y empezar a preparar ya el siguiente duelo", manifestó el técnico del Urbas Fuenlabrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios