Unicaja

Kendrick Perry, un 'funky man' que llega al Unicaja para ser "líder": "Nos vamos a divertir mucho"

  • El exterior americano, que se incorpora mañana a Montenegro para jugar con su selección, se muestra muy ilusionado: "Una de las cosas que voy a traer es liderar, deseo de aprender, trabajar duro y de hacer todo lo que sea para ganar"

  • Boda reciente

  • Madrugador

Kendrick Perry posa en el exterior del Carpena.

Kendrick Perry posa en el exterior del Carpena. / Javier Albiñana

Como suele pasarle a muchos jugadores o técnicos que llegan por primera vez a la sala de prensa del Carpena, Kendrick Perry (Ocoee, Florida, 1992) se queda mirando la foto que preside el primer tramo, la de la del título de Copa de 2005 en Zaragoza. Fue el primer fichaje del verano para el Unicaja y también fue el primer jugador presentado por el club cajista para este ilusionante curso 2022/23, en el que se espera revertir la mortecina tendencia de las últimas temporadas. El explosivo exterior con pasaporte montenegrino viajará a Podgorica ya para ponerse a las órdenes del seleccionador balcánico y jugar con su selección para así dejar de ocupar plaza de extracomunitario en la ACB. Llega recién casado y con un discurso claro y que gustó. De conocer lo que el equipo necesita. Ha tenido mucho contacto con Ibon Navarro desde que se consumó su fichaje, intentando recabar la máxima información posible sobre club y ciudad, lo que se demanda de él.

"Estoy muy motivado por estar aquí, para hacer una gran temporada. Me casé la pasada semana y qué mejor manera de empezar esta vida que llegar aquí. Mi primera impresión del club es fenomenal, desde los técnicos, el personal del club a los jóvenes jugadores. Es una temporada muy excitante, nos vamos a divertir mucho esta temporada", decía en sus primeras palabras Kendrick Perry, que ha jugado en más de una quincena de equipos cuando aún no cumplió 30 años (lo hará en diciembre). Sí parece tener claro lo que quieren de él en Málaga. "Mi capacidad de liderar, una de las cosas que siempre he hecho es trabajar muy duro para ganar", decía el jugador, acompañado el director deportivo, Juanma Rodríguez, cuando se le cuestionaba por cómo se definía como jugador: "Cuando ves mis highlights seguramente destaque la velocidad o la capacidad atlética, pero sólo es una pequeña parte de lo que soy como jugador. Una de las cosas que voy a traer es liderar, deseo de aprender, trabajar duro y de hacer todo lo que sea para ganar".

"Es bastante pronto para decidir", respondía Perry cuando se le preguntaba por los retos de la temporada: "Tenemos que conocernos todos, Tenemos que adaptarnos al sistema, conocer al entrenador. Mi trabajo va a ser intentar ser líder, trabajar duro cada día para los objetivos". Y otra de las preguntas claves, ¿en qué puesto se siente más a gusto? Por la configuración de la plantilla que ha quedado su hueco parece reservado para el puesto de base como pareja de Alberto Díaz, al menos como partida. "Durante toda mi carrera he jugado en las dos posiciones, base y escolta. Si miras mi peso y mi estatura, seguramente dirás que soy un base. Pero yo haré todo lo que sea, lo más importante. Puedo hasta jugar de pívot también", bromeaba Perry: "Es lo que he hecho toda mi carrera, hacerlo en las dos posiciones, jugar para ganar".

"Tuvimos largas conversaciones desde que firmé", relataba Perry sobre cómo había sido su contacto con Ibon Navarro. "Fue el primer fichaje y me consta que ha estado hablando mucho con Ibon, ahora largo rato hasta 10 minutos antes de venir", terciaba Juanma Rodríguez. "El coach me dijo que me acomode a la ciudad cuanto antes y esté cómodo con mi mujer aquí, por eso vine antes", aseguraba. Este sábado se incorpora a la disciplina de la selección de Montenegro para jugar los partidos de las ventanas y estar en la preparación para el Eurobásket".

"La ACB es una de las ligas más competitivas, de las más fuertes domésticas, es lo que todos pensamos tras jugar con equipos españoles. Como jugador y líder tengo que estar seguro de que el equipo tiene que estar preparado cada noche, porque en esta liga, por arriba y por abajo, tienes que estar preparado para jugar siempre al 100%", proseguía Perry antes de cerrar hablando de compañeros a los que conoce: "Melvin Ejim, Tyson Carter, Tyler Kalinoski... He jugado contra ellos en las últimas temporadas. Es excitante conocerlos y ahora reunirse con ellos ahora en el mismo lugar para construir un equipo".

Con un "muchas gracias" en castellano se despedía Perry, que era interpelado por Juanma Rodríguez antes de acabar: "Me escucharás muchas veces decirlo esta temporada. Tenemos que construir algo especial y tú vas a ser una parte importante de ello". Como diría Andrés Montes, un funky man al servicio del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios