Habrá séptimo entre Kings y Warriors, con Domas Sabonis de nuevo agredido

NBA

Exhibición de los Kings en San Francisco (99-118) y golpe en la serie; el partido definitivo será en Sacramento

El lituano recibió un fuerte codazo de Looney en el ojo

Domantas Sabonis recibió un golpe
Domantas Sabonis recibió un golpe / NBA
Jorge Cabrera

29 de abril 2023 - 11:07

La serie entre Kings y Warriors se decidirá en el séptimo y definitivo partido, después de la exhibición del conjunto morado en San Francisco (99-118), salvando así el primer punto de eliminatoria, a lo grande, para recuperar el factor cancha. Los de Mike Brown encontraron su mejor versión a tiempo, ese nivel mostrado durante la temporada, que hasta ahora se ha visto con cuentagotas ante los Stephen Curry, Klay Thompson o Draymond Green, protagonista por empañar la serie tras el pisotón a Domantas Sabonis en el segundo partido. El lituano volvió a ser agredido, esta vez por Kelvon Looney, tras un salto entre dos, con el codo del pívot de Warriors que fue directo al ojo izquierdo del lituano.

"Dejadme jugar", decía el pívot al marcharse al banquillo con ese ojo morado y una herida en el párpado inferior, episodio que ocurrió en el ecuador del segundo cuarto, y que ya le dejó conmocionado para el resto del partido. Solo disputó 23 minutos. 7 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en una noche de impotencia, perseguido, lo que conlleva el ya tener ese estatus de alguien importante en la Liga, hasta ahora desconocida para él. Con unos Kings que supieron adaptarse a la coyuntura. Fox se marchó a los 26 puntos y 11 asistencias, también con un primoroso Malik Monk, soberbio desde el banquillo, imprescindible el contar con un jugador de esas prestaciones en la segunda unidad. 28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

15.5 puntos y 11.5 rebotes promedia Domantas Sabonis en este play off, esperanzador que los Kings estén en una situación como tal, forzando un séptimo frente a los campeones, y teniendo a una de tus referencias en este estado de desesperación. Habrá que ver cómo evoluciona ese ojo, pero en teoría debería estar sin problemas para ese último asalto, puede ser su noche.

stats