Laprovittola admite que el Barça quiere romper el ritmo del Unicaja

"Todos los equipos que estamos en semifinales tenemos el mismo objetivo y tenemos que mentalizarnos para ir a por ello. Muchas veces, más allá de la táctica, lo importante es la ambición", asegura el azulgrana

Elogios de Jasikevicius

Laprovittola defiende a Alberto Díaz.
Laprovittola defiende a Alberto Díaz. / Acb Photo
Efe

06 de junio 2023 - 17:34

El base del Barça Nico Laprovittola aseguró este martes, en la víspera del arranque de las semifinales de la Liga Endesa ante el Unicaja, que el equipo catalán ya "ha pasado página" de la eliminación en la Final a Cuatro de la Euroliga y ahora tiene "mucho hambre de ganar" la Liga Endesa.

"Nos levantamos del golpe de la Final a Cuatro y ahora estamos con el objetivo bien puesto y con mucho hambre de ganar este título. La Euroliga era un objetivo importante, pero tenemos por delante la Liga, que es otro título también muy importante, y sería muy bueno poder traerla a casa de vuelta", declaró el argentino.

Desde la pista del Palau Blaugrana, donde este miércoles el Barça se enfrentará al Unicaja en el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa, Laprovittola, que falló el tiro libre que le dio el pase al Unicaja a semifinales de la Copa, afirmó que el equipo catalán llega "bien" después de haber contado con "algunos días de descanso para recuperar, entrenar y ajustar algunas cosas".

"Todos los equipos que estamos en semifinales tenemos el mismo objetivo y tenemos que mentalizarnos para ir a por ello. Muchas veces, más allá de la táctica, lo importante es la ambición", comentó el internacional argentino. Preguntado por cómo llega él a título personal, el base fue ambicioso: "Como todo el equipo, con ganas de ganar y avanzar, de seguir jugando este baloncesto. Yo disfruto de la manera en la que jugamos. Siento que jugamos bien, somos inteligentes y si conseguimos controlar el ritmo del partido, todo irá bien".

"El Unicaja es un equipo que corre mucho, juega a un ritmo muy alto. Tenemos que intentar bajarlo, jugar a un ritmo que nosotros podamos controlar, que nos ayude a dominar el rebote. Habrá que cuidar mucho el balón y hacerlo mejor que contra el Valencia", analizó.

stats