Unicaja

Larry Brown deja Turín por enfermedad

Cuando en julio se realizó el sorteo de los grupos de la Eurocup, uno de los alicientes de la primera fase era ver por el Carpena a Larry Brown, un mito de los banquillos, al frente del Fiat Torino. Se animó a una aventura, a sus 78 años, en el baloncesto europeo. Como jugador ganó la ABA y el oro olímpico en Tokyo'64. Como entrenador, fue campeón de la NCAA con Kansas en 1988 y en 2004 en engarzó el anillo de campeón de la NBA con los Pistons de Billups, Hamilton, Prince y los Wallace.

Ahora está en el aire esa encuentro con Brown. Tras cuatro partidos en Turín (una victoria y tres derrotas), el técnico neoyorquino comunicó que temporalmente dejará la dirección del equipo por razones médicas y será su segundo Paolo Galbiati quien se haga cargo del equipo. Según se comunicó, la baja "no debería ser larga", pero no se ofreció un tiempo de ausencia. Será operado de una "cirugía menor" en Dallas.

"Los jugadores y el club esperan al coach Larry Brown tan pronto como sea posible con entusiasmo", decía la nota del club piamontés, que mañana recibe al Bar montenegrino en casa tras perder el primer encuentro en la prórroga ante el Skyliners en el estreno de la competición continental. El Unicaja jugará en Turín el 31 de octubre y recibirá al Fiat el 19 de diciembre, en el último partido de la primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios