Unicaja

Línea abierta con Lima

  • La opción del canterano cajista, que rompió su contrato con el UCAM y está libre, está sobre la mesa aunque se trabaja en otras operaciones para el juego interior

Augusto Lima celebra una canasta.

Augusto Lima celebra una canasta.

El juego interior del Unicaja tiene dos piezas aseguradas tras los fichajes de David Kravish y Dylan Osetkowski. Hay una vía abierta con Tim Abromaitis en la posición de cuatro para continuar. Y también hay contactos con Augusto Lima, el pívot brasileño que se formara en Los Guindos. No es una opción que se considerara preferencial semanas atrás, de hecho hace ya un mes que rompió su contrato con el UCAM Murcia para salir al mercado, activando una cláusula que existía en él para explorar otras opciones. Pero la realidad es que sí hay conversaciones y, sin concretarse oferta, se ha hablado de cantidades y posibilidades.

El Unicaja busca un perfil defensivo. Estuvo muy cerca de cerrar el fichaje de Kevarrius Hayes al principio del mercado. El pívot fue uno de los protagonistas de la gran trayectoria del Bursaspor en la Eurocup hasta perder en la final ante la Virtus de Sergio Scariolo. Tras jugar en Cantú en su primer año como profesional, fue al Asvel en Euroliga y después a Turquía. Finalmente firmó por el Zalgiris Kaunas en Euroliga. La operación se rompió en última instancia con el equipo malagueño. Pero da idea del jugador que se buscaba para añadir capacidad atlética al juego interior. Kravish es un notable taponador pero no es un jugador de mucha presencia física. Osetkowski luce más en ataque. Y una de las conclusiones señaladas en rojo tras estudiar las últimas temporadas en el club es que el juego interior no ha estado a la altura. Perfiles repetidos, falta de algunos roles concretos y una mala adecuación de estos a las características de los jugadores.

Lima, a sus 30 años, viene de completar una muy buena temporada con el UCAM Murcia. Tiene alguna oferta de la ACB, aunque a lo largo de su carrera no ha dudado en salir fuera, a China, Turquía o Lituania, donde con el Zalgiris jugó en la Euroliga. Ha acabado su etapa en Murcia y ha pasado unos días en Málaga, donde estuvo en el campus de Berni Rodríguez en Vélez y ha visto a viejos amigos de su etapa en la capital costasoleña. El jugador y su agente, David Carro, estudian el mercado ahora mismo. En declaraciones esta semana pasada a La Opinión dejaba claro que le encantaría regresar a Málaga, donde llegó en edad cadete y fue campeón de España junior.

El Unicaja ha apuntado alto en sus primeros fichajes, Osetkowski y Kravish eran buenas opciones. Ahora hay que ir concretando más fichajes. El caso de Lima da también una flexibilidad con el asunto de los cupos. Él tiene la nacionalidad española y jugó en categorías inferiores. Ahora mismo están Díaz, Brizuela, Barreiro y Djedovic. En la BCL se exigen cinco jugadores de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios