Unicaja Baloncesto Lucas Muñoz acaba su ciclo en el Unicaja

  • El base cordobés, que debutó esta temporada en el primer equipo, deja el club, al igual que Matheus Maciel

  • Se ofreció la continuidad a Alessandro Scariolo, que tiene proposiciones de la NCAA

  • Se cuenta con Ismael Tamba para el puesto de Morgan Stilma, que saldrá cedido

Lucas Muñoz, en su debut en la ACB. Lucas Muñoz, en su debut en la ACB.

Lucas Muñoz, en su debut en la ACB. / Marilú Báez

El canterano del Unicaja Lucas Muñoz dejará la disciplina del club la próxima temporada. Tras cinco temporadas, desde el segundo año infantil, en la entidad después de que fuera reclutado desde Córdoba y de que brillara en la Minicopa de 2014 en Gran Canaria, ha tenido un recorrido destacado por la cantera, con presencia en las selecciones españolas y con la guinda del debut en el primer equipo esta temporada a las órdenes de Luis Casimiro.

"Terminan probablemente los 5 mejores años de mi vida, muchas gracias Unicaja por darme la oportunidad de cumplir unos de mis sueños. Y por supuesto a todos los entrenadores y compañeros", decía el canterano cajista a través de la redes.

Lucas ya participó en los entrenamientos de pretemporada pasada del equipo, ante la ausencia de internacionales, y Casimiro recurrió a él con las lesiones para trabajar durante varias semanas y le llegó el premio del debut en ACB ante el Obradoiro y unos segundos ante el Tecnyconta Zaragoza.

Acabada la etapa junior, EBA o LEB Plata parecen lo destinos más probables para Lucas Muñoz, que es el segundo jugador del junior que confirma su salida. También se marchó Matheus Maciel a Brasil. El pívot brasileño (2.06 metros) jugó las dos temporadas como junior en Málaga pero el club no estimó que hubiera progresado lo suficiente para seguir apostando por él. El Flamengo será su destino.

Quedan otros dos jugadores que acaban la etapa junior. Uno es Alessandro Scariolo, que tiene proposiciones de universidades americanas para pegar el salto a la NCAA. El club trasladó el interés en que se quedara y una oferta. El otro es Ismael Tamba, con el que el club cuenta para que haga un papel similar al que esta temporada ha realizado Morgan Stilma, con el que hay mucha satisfacción con su progresión y al que se le dará salida como cedido para que coja kilómetro de vuelo.

Tamba, cuyo hermano Pablo también promete y pasa de cadete a junior, ha progresado en estos dos años desde que llegara desde Puente Genil, se ha convertido en asiduo de las selecciones españolas y en el club hay confianza en que pueda aportar en ese rol para mantener el nivel de los entrenamientos y para coger hábitos profesionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios