Luis Casimiro, tras el MoraBanc Andorra-Unicaja

"Hay que hacer valer en casa esta victoria"

  • Luis Casimiro valora positivamente el triunfo conseguido en Andorra

Luis Casimiro gesticula durante el partido.

Luis Casimiro gesticula durante el partido.

Luis Casimiro estaba contento al finalizar el partido en Andorra. Sabía que se había dado un paso grande para la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup. El entrenador manchego no quería lanzar las campanas al vuelo, pero valoraba lo que habían conseguido sus jugadores. Sin nombrarla explícitamente, también señaló la defensa zonal colocada al principio del cuarto final como un factor importante en el triunfo.

“Hemos jugado tres cuartos muy bien, cuando hemos igualado la energía del partido, la que requería un encuentro así. En el primer cuarto nos costó mucho más”, analizaba Casimiro: “Ha sido un partido mucho más competido cuando igualamos. En el segundo cuarto hicimos un buen parcial, nos metimos en el partido, al descanso ya estábamos ahí. En el último cuarto fue clave la salida que tuvimos, el partido se ha parado ahí en defensa. Hemos reboteado, hemos dominado ahí, con muchos rechaces delante y atrás. Eso nos ha hecho coger confianza, meternos por delante en el marcador y sacar el partido”.

Cuestionado por la prensa local sobre si el Andorra estaba ya descartado, Casimiro fue tajante. “El Top 16 es corto, quedan tres partidos por delante. Deberíamos haber evitado el triple final de Hannah, nunca sabes qué va a pasar con el average. No descartaría a Andorra ni mucho menos. Ya el año pasado se metieron en semifinales. Dejamos escapar la victoria en Bursa a falta de un ataque o una defensa. Si haces valer en tu feudo la victoria fuera de casa te acerca mucho. Estamos más cerca, pero hay que esperar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios