Luis Casimiro, antes del Unicaja - Pallacanestro Brescia Casimiro: "Lo primero es controlar el rebote, creo que es la clave del partido"

  • El técnico cajista se mostró esquivo con el júbilo generado tras las tres victorias consecutivas y analizó al detalle al Pallacanestro Brescia

Casimiro: "Lo primero es controlar el rebote, creo que es la clave del partido"

Luis Casimiro compareció con los medios antes de medirse este miércoles ante el Pallacanestro Brescia en el Carpena (20:45 horas). Llega su equipo con la moral alta, tras tres triunfos consecutivos ante Valencia Basket, Buducnost y Herbalife Gran Canaria, y tiene claro cuáles son las pautas que se deben ir repitiendo para seguir por esa línea: "Hacer un buen trabajo. No tanto las cosas que hacemos sino cómo las hacemos, que estén bien hechas".

"Es un equipo con mucha experiencia. Llevan tiempo juntos, saben lo que quieren, juegan al baloncesto, es versátil, con mucho dinamismo", analizaba el técnico cajista del cuadro italiano, focalizándose en "sus cincos, son capaces de abrirse, de tirar... esto nos puede complicar". Zanjaba así su análisis del rival: "Repito, juegan con dinamismo, buenos pases, son fuertes cerca del aro, rebotean muy bien. Tenemos que hacer un buen trabajo en ese sentido".

Para Casimiro, la atención del estar puesta en el rebote: "Es un aportado grande de cualquier partido, es una faceta importante para estar bien. Tenemos que controlar ese rebote porque creo que es clave en el partido de mañana. Lo primero es el rebote para poder jugar con lo segundo, que es jugar con más ritmo, con juego de transiciones, que nos va bien. La primera parte es defensa, controlar rebote y jugar así como el equipo está más cómodo".

Destacó el técnico la labor de dos de sus jugadores, Alberto y Brizuela: "Todos han dado un paso adelante. Alberto juega en su misma posición. Darío no, el paso que está dando intentando llevar el equipo cuando no está Alberto es importante. Es una labor de equipo, de todos. El equipo está muy junto, empujando hacia adelante. Está con la intención de conseguir las cosas y sentirse bien, haciendo las cosas bien. Tenemos que seguir creciendo. Todos son importantes sin destacar a nadie por encima de otros".

Casimiro esquivaba el júbilo que puede crecer tras las últimas victorias y se centraba en el presente: "Si hace nueve días teníamos que vivir el presente y estar centrados en la mejora del equipo e individual. Una semana después seguimos igual, tenemos que seguir centrados en lo que hacemos y hacerlo bien. Es la clave. No hemos cambiado el trabajo de una semana a esta parte. Seguimos insistiendo, trabajando las mismas cosas, poco a poco saliendo adelante. Es insistir en miles de detalles cada día, a nivel de aspectos estratégicos, mentales...".

Los lesionados

Hubo tiempo para hablar de la enfermería. Casimiro deslizó que Jaime va por buen camino: "Sigue una dinámica muy buena. Cada día está más cerca de poder salir." Menos halagüeño se mostró con Gal Mekel, que "lleva su ritmo, creíamos que podía durar menos pero se va a alargar", al igual que con Milosavljevic: "Dragan está más lento. En las últimas semanas está dando pasos adelante en su lesión".

"Tenemos que tener paciencia, no forzar y cuando lleguen estén totalmente recuperados. Que el equipo siga caminando como lo está haciendo y cuando lleguen ellos tengamos más opciones y recursos", concluía sobre los lesionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios