Unicaja

Cuando Luis Casimiro fue segundo de Pedro Martínez

  • El técnico del Unicaja y el del Manresa, rivales este sábado, trabajaron juntos en Salamanca en la temporada 1995/96

Luis Casimiro y Pedro Martínez, en su etapa en Salamanca. Luis Casimiro y Pedro Martínez, en su etapa en Salamanca.

Luis Casimiro y Pedro Martínez, en su etapa en Salamanca.

El baloncesto es un cruce de caminos constante. A veces el mundo de los banquillos tiene un punto endogámico, quien rinde sigue ahí siempre. 25 años después, Pedro Martínez y Luis Casimiro, rivales este sábado en el Unicaja-Manresa, son dos de los entrenadores con más partidos dirigidos en la historia de la ACB. Pero tienen un pasado común.

Y es que Casimiro fue ayudante de Pedro Martínez en la temporada 1995/96, en una temporada en la que la ACB tuvo un equipo de Salamanca, con mucho jugador vinculado a Málaga. El base era Fede Ramiro y el pívot Rafa Vecina, miembros del primer gran equipo del Caja de Ronda, que consiguió clasificarse para competición europea, además de Gabi Campos y Antonio Medianero, otros dos jugadores que a principios de los 90 estaban por Málaga. El equipo consiguió la novena posición. 

El baloncesto de élite no siguió en Salamanca en categoría masculina, sí en femenina, con un equipo multicampeón. Y Casimiro, pocos años después, fue campeón de ACB con Manresa, el equipo hoy de Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios