Unicaja

Luz al final del túnel con Sima

  • El Unicaja ha llegado a un acuerdo con todas las partes y solo falta la firma para que el pívot llegue a Málaga 

  • El fichaje podría anunciarse en las próximas horas y se incorporará lo antes posible a la disciplina del equipo

Sima, en un entrenamiento con la selección española.

Sima, en un entrenamiento con la selección española. / FEB

La llegada de Yankuba Sima al Unicaja es inminente. Tras varios días de incertidumbre con la situación del pívot, el Unicaja ha llegado a un acuerdo con el Reyer Venezia y, a falta de las firmas pertinentes, el fichaje se podría anunciar en las próximas horas. La operación contaba con el beneplácito del club y del jugador, que quería venir, pero faltaba pulir algunas exigencias del equipo italiano, que no quería desprenderse de Sima, a pesar de su situación en el club. Parecía ya insostenible el caso y las partes involucradas estaban condenadas a entenderse. 

No dejaba de ser frustrante el bloqueo de la situación cuando las dos partes principales estaban de acuerdo. En la mayoría de los casos es el mercado el que no espera a nadie, frenético e imparable, pero en otras ocasiones es un equipo el que espera al mercado. Es el caso del Unicaja, que esta vez ha hecho un ejercicio de paciencia en la tarea de incorporar a Sima para sustituir al lesionado Augusto Lima. Tan importante es moverse rápido como acertar en la elección. Gracias al trabajo bien hecho en los meses previos de competición, el club cajista ha podido centrarse en lo segundo más que en traer un recambio con urgencia. Varios equipos acudieron al mercado a comienzos de año en busca de un pívot y cerraron con presteza las incorporaciones, pero el Unicaja tenía claro que Sima era el indicado. 

Con estos resultados, la clasificación para la Copa del Rey es casi un hecho al que solo queda ponerle el broche, mientras que la BCL no reanuda su actividad hasta el 25 de enero. La buena primera fase del Unicaja les valió evitar el play in y unas merecidas semanas sin partido europeo en las que entrenar y descansar con el foco puesto en la competición doméstica. Todas estas circunstancias le han dado margen de maniobra a los malagueños. El próximo compromiso de los malagueños es ante el Breogan en apenas 48 horas, por lo que habrá que ver si el pívot catalán y los documentos pertinentes están listos a tiempo para la cita. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios