Obradoiro - Unicaja | Copa del Rey

En Madrid, otra vez por el camino más complicado

  • Tras su derrota en Santiago, el Unicaja acaba quinto la primera vuelta y no será cabeza de serie

  • Barcelona, Baskonia, Real Madrid o Tenerife serán los rivales

Imagen del salto inicial del partido ante el Obradoiro. Imagen del salto inicial del partido ante el Obradoiro.

Imagen del salto inicial del partido ante el Obradoiro. / ACB Photo

Lo tenía en su mano, era cuestión de ganar y nada más, pero el Unicaja falló y no será cabeza de serie en la Copa del Rey. La derrota en Pontes do Sar relegó al equipo al quinto puesto y los de Casimiro tendrán que tomar el camino más difícil en Madrid (14-17 de febrero). Barcelona, Baskonia, Real Madrid o Iberostar Tenerife son los rivales con los que se podría cruzar el conjunto malagueño en cuartos de final.

El sorteo se celebra este lunes a las 12:00 en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. El acto se podrá ver en directo por televisión a través de #Vamos, de Movistar+, y será conducido por la monologuista, presentadora y locutora de radio Sara Escudero. Los humoristas Rober Bodegas y Roberto Casado, conocidos como Pantomima Full, serán las manos inocentes en un evento al que acudirá en representación del Unicaja su director deportivo, Carlos Jiménez.

La ACB dibujó la escaleta de la jornada 17, con la que se cerraba la primera vuelta, en función de objetivos. La victoria del Iberostar Tenerife en el partido de las 13:00 ante el Montakit Fuenlabrada y el triunfo de Movistar Estudiantes ante el Delteco GBC certificó el penúltimo billete a la Copa, que fue para el conjunto colegial como segundo anfitrión, tras el Real Madrid. Además, ponía definitivamente la pelota en el tejado del Unicaja al situarse cuartos los tinerfeños por average. Había dos lecturas, según la presión: con ganar valía y solo ganar valía para ser cabeza de serie. Se tocó con la punta de los dedos y al final se escapó.

En la tanda de las 17:00 se certificó el último clasificado para la Copa, que finalmente será el Joventut tras adelantar a BAXI Manresa gracias a su victoria ante San Pablo Burgos (65-87) y la derrota manresana ante el Real Madrid (78-83), al que puso las cosas complicadas. De este modo, el Unicaja compartirá el segundo bombo con Valencia Básket, Montakit Fuenlabrada y el conjunto catalán.

Una victoria copera desde 2009 son los números del club, precisamente en su última ocasión como cabeza de serie, en 2015, cuando el equipo fue campeón de invierno con Joan Plaza. Derrotó en Gran Canaria a Bilbao Basket antes de caer en semifinales contra el Barcelona. Esta vez la vía vuelve a ser la más complicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios