NBA

Mágico partido de Domas Sabonis con récord en su carrera: 42 puntos

  • Tras seis derrotas seguidas, Indiana a Utah (125-113) venció a lomos del canterano del Unicaja

Domas Sabonis realiza un mate.

Domas Sabonis realiza un mate. / NBA

Llevaba días avisando de que estaba en buena forma y Domantas Sabonis derramó el tarro de las esencias la pasada madrugada en Indianápolis. El canterano del Unicaja y dos veces All Star fue la pieza clave en la victoria de su equipo (125-113) ante Utah Jazz, cuarto equipo con mejor balance de toda la NBA, con una actuación de tintes históricos. 

Domas sumó nada menos que 42 puntos, fue una pesadilla para Utah, uno de los mejores equipos defensivos de la competición. Es cierto que no estaba Rudy Gobert, su gran ancla y mejor defensor de la NBA varias veces, pero Domantas condenó a sus rivales a pasarlo mal. En 37 minutos en pista, sus porcentajes fueron marcianos. 15/18 en tiros de dos, 3/4 en triples y 3/4 en libres. Sólo cinco errores en 26 lanzamientos, una locura. Además, sumó seis rebotes, tres asistencias, un tapón y un robo. 

El lituano de Torremolinos está pasando una campaña difícil porque un carácter ganador como el suyo no tolera la derrota continua (16-26 es el balance) y tiene complicado estar en la postemporada, pero va mejorando sus números progresivamente para acercarse al 20-10. 19.3 puntos, 11.8 rebotes y 4.6 asistencias son sus medias ahora mismo.

Domas se convirtió en el jugador de su país que más puntos ha metido un partido en su carrera en la NBA, superando uno de 41 de Linas Kleiza con Denver. Marciulonis, su padre Arvydas, Ilgauskas, Valanciunas... La lista de grandes jugadores es larga, pero Domas los rebasó en una noche mágica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios