Unicaja

Le Mans - Unicaja: Cuidarse de la resaca (20:30)

Perry, recuperado, se entrena antes de viajar a Le Mans.

Perry, recuperado, se entrena antes de viajar a Le Mans. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

El Unicaja regresa esta noche a la BCL en la pista del Le Mans Sarthe Basket (20:30 horas, 101TV) después de nueve triunfos consecutivos. Aunque es el último de ellos el que todavía colea, por el escenario, el fondo y las formas. Intenta Ibon Navarro que esa resaca de la histórica victoria en el WiZink Center ante el Real Madrid no se vuelva en contra. Delante habrá un adversario que ha cambiado su fisionomía desde el enfrentamiento en el Martín Carpena.

El viaje del Unicaja en la competición continental es impoluto por el momento. Tres victorias ante sus tres rivales. Sólo Dijon, AEK, Estrasburgo y Derthona mantienen ese ritmo en sus respectivos cuadros. Volviendo al Grupo A, a los malagueños les sigue el Le Mans pero también lleva una única victoria, como Falco Szombathely y Peristeri, pero un mejor balance de puntos.

Los franceses, que históricamente siempre claudican con los malacitanos, no tienen mucho margen de error por su pinchazo en casa con el Falco Vulcano (63-81). Tampoco es que le vaya demasiado bien en la competición doméstica. Le Mans cuenta con un balance de 6-6, si bien casi todo su botín lo han logrado en Antarès.

Han modificado su plantilla inicial. Se espera esta noche el debut de un base estadounidense Trevor Hudgins. Nacido en Kansas (1999) estuvo en una universidad menor y, aunque brilló, no le dio para ser drafteado. Sin embargo, los Rockets le firmaron hasta que fue cortado el pasado 23 de octubre. No es la única cara nueva, también estará frente al Unicaja un ala-pívot jamaicano llamado Tyran de Lattibeaudiere y que quizás recuerden los aficionados del Granada. Se unen a los DeVante’ Jones, Schwartz y compañía.

Volviendo al Unicaja, estaba la duda de Kendrick Perry, que sufrió un golpe en la cita contra el Madrid pero según parece podrá estar disponible para Ibon Navarro (que descarta a Will Thomas). El vitoriano sigue a lo suyo, después de un tramo en el que se despertó alguna duda, este tramo de victorias consecutivas ha despejado cualquier nubarrón. Especialmente tras levantar 21 puntos en Madrid... Y todo lejos de casa, sabiendo que el sábado también habrá que sudar para tumbar en su cancha a Surne Bilbao Basket. Última salida antes del ansiado regreso al Carpena el 2 diciembre tras una larga gira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios