Unicaja

Marc Gasol guía el regreso del Girona a la ACB

  • Venció al Movistar Estudiantes en la final (66-60) y acompaña al Granada en el ascenso

  • Bajaron Burgos y Andorra

Marc Gasol, durante el partido.

Marc Gasol, durante el partido. / Efe

El Girona de Marc Gasol es el nuevo inquilino de la Liga Endesa. El equipo catalán batió al Movistar Estudiantes en la final por el ascenso, disputada en el Pabellón Fontajau por 66-60. En un encuentro muy disputado pero siempre con dominio gerundense, Marc guió a su equipo con 11 puntos, ocho rebotes, cuatro robo y dos tapones.

Un palo para el clásico equipo madrileño, que descendió y que deberá continuar un año más en la segunda categoría del baloncesto español, que el año que viene tendrá, si cabe, una competencia más dura.

Así que queda configurada una nueva ACB, con plazas clásicas como Granada y Girona que se reenganchan a la élite del baloncesto nacional después de más de una década de ausencia con sendas desapariciones. Aire fresco en una competición que lo agradeció cuando se relajaron los criterios para cumplir el canon. El descenso de proyectos que parecían consolidados como Andorra y Burgos avisa de que casi nadie está a salvo. Y también es un atractivo que Marc Gasol pueda regresar a la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios