Unicaja

Mario Saint-Supéry decide ante el Joventut

  • Victorias del Unicaja masculino y femenino y del CAB Estepona y derrota del Novaschool en el Campeonato de España cadete

Mario Saint-Supéry defiende.

Mario Saint-Supéry defiende.

Segunda jornada del Campeonato de España cadete. El masculino se disputa en San Fernando (Cádiz) y el femenino en Lleida. Tres victorias para los malagueños y una derrota.

En el masculino, el Unicaja venció por 70-62 al Joventut, en un partido de mucha intensidad y alta calidad dominado por Mario Saint-Supéry. Si ya destaca en juniors, en cadetes es aún más dominante el joven talento malagueño, ya debutante con el primer equipo. Sumó 29 puntos (8/13 en tiros de dos, 2/7 en triples y 7/7 en libres) y nueve rebotes para 35 de valoración. Juega el mayor tiempo de base. Se entró en el último cuarto cuatro puntos abajo, pero Saint-Supéry decidió en el periodo final. Bien también Miracle Bamadu, habitual también el junior, con 15 puntos y seis rebotes. Hugo Vázquez y Rubén Salazar sumaron ocho tantos. El equipo dirigido por Chiki Gil ya es primero matemáticamente y podrá rotar en el cierre de la primera fase ante el Ensino.

El Novaschool, mientras, perdió por 70-60 con el Colonia Pollença, con lo que sus opciones de acceder a los 16 mejores se difuminan. Emilio Trujillo volvió a ser el más destacado, con 19 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias (25 de valoración). No obstante, los axárquicos disfrutan de un premio tremendo.

Por su parte, en el femenino de Lleida, el Unicaja ganó con autoridad al Al-Qázeres (33-99) y encadena su segunda victoria, con lo que también garantiza el primer puesto al final de la primera fase. El Ensino será el rival en la última jornada, ya intrascendente. Marina Torró sumó 18 puntos y cuatro rebotes para ser la más valorada (20) junto a Clara Vieitas (13 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias). También sumaron 16 puntos Ángela Gómez, 13 Lucía Moreno y 14 Claudia Palacio. Ale García pudo rotar y ninguna jugadora estuvo más de 20 minutos en pista.

El CAB Estepona se repuso a la derrota de la primera jornada y se impuso al Azulejos Moncayo (62-52). Aún hay opciones de pasar a la siguiente fase, debe ganar al Calasanz en la jornada final y esperar la derrota del Celta ante el Moncayo y ganar el triple empate. Laura Vera estuvo inconmensurable, con 29 puntos, seis rebotes y tres robos para 23 de valoración. Le acompañó De los Santos, con 10 puntos, cinco rebotes y tres rebotes. Gran experiencia, en cualquier caso, para el equipo esteponero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios