Unicaja

Markovic cumple con los plazos

  • Se espera que para la primera quincena de marzo el serbio ya pueda jugar partidos

Cuando Joan Plaza explicaba tras el partido con el Sevilla el diagnóstico de lo que le ocurre al Unicaja, se le escapaba el nombre de Stefan Markovic como el termómetro del que carece ahora su equipo para manejar las situaciones complicadas, saber cuándo acelerar o frenar, gestionar las ventajas o quemar las naves. "En dos o tres semanas" decía el técnico que podría disponer de él.

El serbio se recupera favorablemente de la rotura en el peroné de su pierna izquierda, que se produjo el 20 de diciembre en Zaragoza. Entonces, tras pasar por el quirófano, se estimó de dos a tres meses el periodo de ausencia en las canchas. Markovic progresa y se espera que cumpla los pronósticos más optimistas. En esas dos o tres semanas que refería Plaza se puede registrar su regreso a la cancha para trabajar. De ir todo correcto, Markovic podría reaparecer en la primera quincena de marzo. Se habría pasado ya el ecuador de su ausencia.

Es evidente que el Unicaja nota la ausencia de la batuta de Markovic. Nelson ha dado una rotación, pero no iguala las prestaciones del serbio. Otro cantar será comprobar qué movimiento hay en la plantilla con su regreso, pero hay tiempo para que haya más contratiempos.

La plantilla se ejercitó ayer en sesión voluntario. Los griposos o enfermos (Kuzminskas, Nelson, Jackson, Smith) mejoran y Hendrix realiza trabajo de recuperación para intentar llegar al jueves ante el Lokomotiv tras el esguince de tobillo que padeció el viernes ante el Efes. No es sencillo, pero la trascendencia del encuentro ante los rusos hará que se le emplee si progresa mínimamente bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios