Unicaja

Advisoria Boet Mataró, rival del Unicaja Mijas por el ascenso

Advisoria Boet Mataró ganó a Castellón

Advisoria Boet Mataró ganó a Castellón / FEB

El Unicaja Mijas ya conoce cuál será su último rival hacia el ascenso: el Advisoria Boet Mataró, segundo clasificado del Grupo 2 de esta Fase de Ascenso a Liga Challenge. Las catalanas ganaron a Castellón por 61-66, por lo que obtienen ese puesto de privilegio. Tiene que cerrar el Unicaja Mijas aún su primera pase, un partido con Hierros Díaz Miralvalle donde no hay nada en juego, solo el seguir invictas en Inca, donde las costasoleñas se han mostrado muy sólidas en los dos primeros días de competición, con ese último paso aún por dar. Este domingo, a partir de las 17:00, será ese partido entre Unicaja Mijas y Mataró.

Tenía que ganar el Fustecma NBF Castelló y además tenía que hacerlo con unas diferencias que les permitieran poder salvar los criterios de desempate, pero a las castellonenses se les escapó el triunfo pese a haberse visto por delante en diferentes tramos del encuentro. Porque al conjunto castellonense le pesó a nivel anímico la falta de confianza tras las dos derrotas sufridas en los días previos mostrándose así atenazo en los momentos más importantes del duelo. Una condición que no desaprovechó un Advisoria Boet Matarío que había lanzado ya un serio aviso durante el primer cuarto tomando una renta de 7 puntos con la que sentirse cómodas sobre la pista.

No tardó en reaccionar un NBF Castelló que aprovechó sus primeros triples del choque para asumir el mando igualando el choque al descanso, pero no fue hasta el tercer cuarto cuando las castellonenses pudieron asumir rentas a su favor con las que comenzar a optar a la victoria. Sin embargo, el paso de los minutos volvió a ser el peor enemigo de las de Jaume Torno quienes se atascaron en ataque ante un rival que comenzaba a sentirse cómodo ante la posibilidad de poder alcanzar la semifinal por el ascenso. De ello se encargó una Paula Curto que, con un certero triple, impulsó a su equipo hacia la conquista de una victoria con la que alcanzar las semifinales (61-66).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios