Unicaja

El Mayoral Maristas recuerda su proeza

  • Muchos de los protagonistas de aquel equipo se reunieron este mediodía en el colegio para honrar el 30 aniversario del ascenso a la ACB

Foto familiar en el pabellón de Maristas en el reencuentro de algunos de los protagonistas.

Foto familiar en el pabellón de Maristas en el reencuentro de algunos de los protagonistas. / Álvaro Cabrera

Pasaron poco más de tres décadas desde que el Mayoral Maristas ascendió a la ACB. El equipo del colegio malagueño se coló entre los mejores clubes del país en un hito histórico. La efeméride provocó el reencuentro de muchos de los protagonistas de esa proeza en el colegio Maristas para recordar sus andanzas. Más de un centenar de personas acudieron a rendirle un merecido homenaje este mediodía. 

Una reunión de amigos que llevaban tiempo sin verse. No pudieron viajar a Málaga los reconocidos Mike Smith y Ray Smith, pero estaba el esqueleto de ese inolvidable conjunto. El técnico Javier Imbroda acompañado por figuras clave como Jacinto Castillo, el hermano Julián Sanz o Pedro Ramírez; o jugadores como Juanma Rodríguez, Miñana o Jesús Peña. 

Tras volver a pisar el pabellón del colegio e ilustrar el momento en una fotografía familiar, todos los asistentes se dirigieron a ver un vídeo editado por el propio Jacinto Castillo, que en más de media hora explicaba como había germinado el baloncesto en el centro educativo. Un crecimiento progresivo que se culminó con la alianza con el Caja de Ronda. La jornada acabó con un almuerzo entre los que se acercaron a homenajear al Mayoral Maristas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios