Unicaja

El Mornar Bar será rival del Unicaja en la Eurocup en vez del Maccabi Rishon LeZion

  • La renuncia del club israelí hace que entre el equipo montenegrino, que será el primer contrario al que deberá visitar el equipo malagueño, el próximo 6 de octubre

El grupo de la Eurocup. El grupo de la Eurocup.

El grupo de la Eurocup.

A dos semanas del inicio de la competición, oficialmente hay cambio de rival en la Eurocup para el Unicaja. Ya se había hablado en las últimas horas, en Israel se daba por segura, de la renuncia del Maccabi Rishon LeZion a competir por la complicada situación en el país, con un confinamiento próximo. Y hay relevo. Es el Mornar Bar montenegrino. Se tanteó a varios clubes, como el lituano Juventus Utena, pero finalmente se eligió al cuadro balcánico, con lo que habrá dos rivales montenegrinos en el grupo. 

El Mornar Bar fue nombrado oficialmente por la Euroliga como el relevo del Maccabi. El equipo israelí confirmó previamente su retirada de la próxima temporada. "Montenegro disfrutará de un segundo representante en la 7DAYS EuroCup la próxima temporada después de que el Mornar Bar fuera elegido para llenar un lugar que quedó abierto cuando otro equipo, el Maccabi Rishon LeZion de Israel, que se vio obligado a abandonar la competencia. El Rishon decidió retirarse debido a dificultades logísticas y preocupaciones financieras complicadas por la pandemia de COVID-19", dice el ente europeo en una nota. Será el primer viaje del Unicaja en la Eurocup, el próximo 6 de octubre, en la segunda jornada. Logísticamente implica un cambio importante y el club busca ahora fórmulas para llegar hasta Bar.

El Mornar regresará a la EuroCup en el Grupo B de la temporada regular junto con el club montenegrino Buducnost VOLI Podgorica, Boulogne Metropolitans, Germani Brescia, ratiopharm Ulm y Unicaja Málaga. El campeón de la Liga de Montenegro de 2018 debutó en la EuroCup la temporada siguiente. Terminó como subcampeón de la liga en tres de las últimas cuatro temporadas completadas y ha jugado en la final de la Copa de Montenegro en cuatro de los últimos cinco años.

Entre los jugadores del Mornar Bar para la próxima temporada se encuentran algunos viejos conocidos como el ex campeón de la EuroCup Milko Bjelica y los ex jugadores de la Euroliga Jacob Pullen y Kenny Gabriel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios