Unicaja

Mundial de baloncesto: Kendrick Perry y Alberto Díaz vuelven a Málaga

  • Derrota cruel de España ante Canadá (85-88) que le hace decir adiós sin pasar a cuartos

  • Ejim, único superviviente cajista

  • Ndong echa de menos Málaga

El banquilo español celebra una canasta.

El banquilo español celebra una canasta. / FEB

El Mundial de baloncesto se queda sin dos efectivos del Unicaja. Sólo Melvin Ejim permanece en Asia. Kendrick Perry y Alberto Díaz regresan en pocas horas a Málaga después de que se confirmara la eliminación de España y se sumara a la ya conocida de Montenegro. Cruel derrota para España ante Canadá (85-88), que sigue en liza. Así que será Ejim el último en incorporarse, ya en la semana de la Supercopa. Se podrá contemporizar con Perry y Díaz y darles descanso e ir poco a poco introduciéndoles en dinámica. 

En el gran partido que mandaba a casa a España o Canadá, se impusieron los norteamericanos en los segundos finales tras un partido en el que los de Sergio Scariolo estuvieron mucho tiempo por delante en el marcador. Pero el colapso ofensivo en el último cuarto, como sucedió ante Letonia, propició que el rival levantara los 12 puntos de distancia con los que España entró en el cuarto final. Faltó ese temple y saber estar habitual en un equipo con más inexperiencia en puestos importantes. El 12-27 de parcial fue definitivo para los de Jordi Fernández

Alberto Díaz jugó 19 minutos, en los que sumó tres puntos (0/1 en tiros de dos y 1/1 en triples), capturó un rebote y repartió dos asistencias. Además, perdió tres balones, no estuvo cómodo ante las manos rápidas canadienses y le robaron bolas de las que él suele quitar a los rivales. Acabaría con tres de valoración y +3 con él en pista. Acaba el Mundial sin aparente rastro de ese problema en la rodilla que amenazó su presencia y con unos promedios de 4.6 puntos (40% en tiros de dos, 71% en triples y 100% en libres), 2.6 asistencias, 1.8 rebotes, 0.6 robos y 7.6 de valoración. Otra gran experiencia para el malagueño para seguir creciendo como jugador. Le tocó marcar a astros como Shai Gilgeous-Alexander, al que le puso en algún problema. Como parte de ese quinteto defensivo que subía el nivel atrás ayudó a tener la esperanza de ganar. Finalmente se cayó. 

Por su parte, Melvin Ejim tuvo una participación escasa en el partido. Apenas 4 minutos en dos pequeñas rotaciones en las que falló un triple y cogió un rebote. Canadá sigue viva en el torneo, ya con el billete para los en el bolsillo, el reto esencial. Jugará este miércoles los cuartos de final ante Alemania.

Por último, Kendrick Perry regresa a Málaga sin jugar el último partido, que enfrentaba a Montenegro con Grecia (victoria 73-69). El base de Florida estaba tocado y, ante la intranscendencia del duelo, pidió no jugarlo para no forzar una hipotética lesión más seria, un gesto más de su compromiso con Málaga. Se les espera a él y Alberto el martes para descansar e integrarse progresivamente al bloque para el comienzo de temporada. Perry cerró el Mundial con 26 minutos por partido, con 13.5 puntos (59% en tiros de dos, 31% en triples y 62% en libres), 5.5 asistencias, dos rebotes y 1.3 robos para 13.3 de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios