Nemanja Nedovic se retira de la selección serbia
El ex jugador del Unicaja comunica que no estará en los Juegos con su combinado nacional
Así ayudó para que fichara Perry
Paso por el altar
Nemanja Nedovic, uno de los mejores jugadores que pasó por el Unicaja en la última década, prosigue su carrera en el Estrella Roja, el club de su vida. Ahí está en la Euroliga, aunque sin opciones de competir siquiera en el play in después de una dura temporada. Promedia 13.2 puntos (55% en tiros de dos y 40% en triples) y ha tenido partidos estelares. Con Serbia clasificada para los Juegos Olímpicos tras su final del Mundial pasado, Nedovic, sin embargo, se descarta para seguir jugando con el combinado nacional.
"Terminé mi carrera con la selección nacional el verano pasado durante los preparativos para la Copa del Mundo. Mi cuerpo ya no podía soportar el esfuerzo extra porque necesito cada vez más tiempo para regenerarme. Los años no disminuyen, sólo aumentan. Al igual que las temporadas del club se alargan, no podemos esperar a tener unas vacaciones", dijo Nedovic a SportKlub Srbija: "Si dedicas parte de ese período a la selección, llega un momento en el que ya no puedes más. Y yo también tuve una hija, Talia, entonces. Prácticamente quedé partido por la mitad, no podía aguantar más", explicó el escolta. "Vienen los más jóvenes", decía Nedovic, que jugó para Serbia en el EuroBasket 2013, el EuroBasket 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016, los Clasificatorios para la Copa Mundial FIBA 2019 y el EuroBasket 2022. Consiguió una plata olímpica.
Así ayudó a fichar a Perry
En el proceso en el que un jugador ficha por un club hay muchas llamadas multidireccionales. El club recaba informes de antiguos compañeros, entrenadores y gente cercana, pero también el jugador se informa, más allá de los consejos de sus agentes, del lugar al que va. Kendrick Perry lo hizo, a través de las redes pedía consejos cuando firmó por el Unicaja para conocer la ciudad y la provincia. Y también dialogó con antiguos compañeros que estuvieron en Málaga. Uno de ellos, Nemanja Nedovic. Los dos coincidieron unos meses en el Panathinaikos. Entonces no salieron las cosas a pedir de boca para el americano, que en el ecuador de la temporada salió del equipo para acabar la campaña pasada en el Buducnost.
"Compartimos agente. Cuando llegó el interés desde Málaga Misko me dijo que llamara a Nedo. Y no me dejó terminar de hablar y me dijo 'bro, hazlo, no dudes. Te vas a enamorar de Málaga y tu mujer también. La gente es increíble, no vas a encontrar un lugar mejor", relata divertido Perry sobre cómo fue la conversación de uno de los jugadores que consiguió el último título europeo del Unicaja, la Eurocup de 2017. Fue un trienio en el que Nedovic ofreció quizá su mejor versión como jugador de baloncesto a las órdenes de Joan Plaza. Después ha seguido su carrera por Milán, Panathinaikos y ahora en el club de su corazón, el Estrella Roja.
"Nedo tuvo éxito aquí y obviamente tenía un buen recuerdo. Pero no sólo él. También hablé con Jamar Smith, con el propio Will Thomas algo también... Mira, me llamó la atención que dos tipos como Melvin o Will decidieran volver. Significaba que hay una cultura, una organización seria. No es sólo que hablen bien, es que deciden volver. Si lo hacen es porque es un buen lugar...", remataba Perry sobre cómo fue su fichaje por el Unicaja.
También te puede interesar