Omic da un salto, aporrea al Alba y se gana al Carpena
El esloveno hizo mejor al Unicaja en los malos momentos y arrancó los aplausos de la grada
No ha necesitado mucho tiempo Alen Omic para ganarse al Carpena. El pívot esloveno llegó a Málaga hace dos semanas desde Turquía para copar las necesidades que dejaba insatisfechas Hamady N'Diaye y, aunque necesita tiempo, ya deja detalles de su juego. Igualmente duro, pero con mejor criterio y manejo del balón. Sin duda ha caído de pie y ayer ya se llevó sus primeros aplausos tras firmar un buen partido contra el Alba Berlín.
Más allá de lo meramente baloncestístico, Omic cuenta con una característica que lo hace irresistible para la grada. Tiene ese carácter tribunero que sacó a relucir tras varias acciones defensivas que lo conectaron al momento con el público del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con varios aspavientos.
La sangre caliente del jugador se observa en su estilo. Ha resultado ser un buen complemento para Dejan Musli, que a pesar de su valor en el rebote ofensivo, la importancia que tiene en la circulación del balón y sus habilidades en el posteo, se le achaca en ocasiones una cierta sensación de indolencia. Con sus otras limitaciones, Omic sacó a relucir un juego duro, valiente al abandonar su zona de confort y que busca el contacto. Con ello, hizo dos tapones importantes para el equipo y vistosos para el aficionado. Uno de ellos, a Milosavljevic, se coló de hecho en el Top 10 de jugadas que elabora la Eurocup cada jornada.
Debutó ante el Tecnyconta Zaragoza y ha disputado cuatro partidos desde entonces, en los que traza una trayectoria ascendente. En rendimiento y en minutos. Las sensaciones se vieron en esa última ocasión acompañadas por sus estadísticas, a pesar de que estaba tocado y parecía que no podría jugar, como apuntaba el club apenas dos horas antes del compromiso europeo del miércoles.
Alen Omic estuvo más de 18 minutos en pista en los que anotó siete puntos, capturó ocho rebotes y dio tres asistencias. Se le vio atrevido en el poste alto, aunque un poco desacertado, como en el tiro libre -anotó de forma pírrica tres de los seis que lanzó-. Además, provocó seis faltas del Alba Berlín, una de ellas antideportiva.
También te puede interesar
Lo último