unicaja

Optimismo y paciencia

  • El presidente del Unicaja, Eduardo García, cree que la plantilla se rematará con cuatro fichajes para hacer "un equipo competitivo"

  • Brooks irá al tanteo y se duda con Augustine

Eduardo García se saluda con Alberto Díaz.

Eduardo García se saluda con Alberto Díaz. / javier albiñana

La paciencia es una virtud en el mercado de fichajes, pero colinda con la ansiedad. Eduardo García, tras la presentación del partido que la selección española jugará el próximo domingo en el Martín Carpena ante Bielorrusia, mandó un mensaje optimista sobre la próxima plantilla del Unicaja. Considera importante que haya ya una base de ocho jugadores y que existe margen para apurar con los cuatro que quedan.

"Hay muchas opciones abiertas y trataremos de hacer un equipo competitivo para el año que viene. Estamos trabajando con mucha ilusión para tener un magnífico equipo. Las renovaciones se han realizado con trabajo y en algunos casos han sido más o menos fáciles. Tenemos ocho jugadores del año pasado y realizaremos cuatro fichajes. Esto tiene sus pasos a seguir y haremos cuatro magníficos fichajes", decía Eduardo García. Alberto Díaz, Sasu Salin, Adam Waczynski, Dani Díez, Dragan Milosavljevic, Carlos Suárez, Giorgi Shermadini y Viny Okouo son los jugadores que tienen contrato de los que acabaron la pasada temporada. En el caso del congoleño no se le ha comunicado que vaya a salir cedido aunque es una opción que existe en función de cómo se cuadre la plantilla. Porque Eduardo García asegura sobre Fran Vázquez que "ahora mismo no está en nuestro guión. No es una situación a resolver de forma inminente". Hay muchos condicionantes, de tipo económico o de cupos, que configuran un puzle distinto en función de cómo encaje sólo una pieza.

No hay que impacientarse, este negocio tiene sus tiempos

"No hay que impacientarse", insistió García: "Este negocio tiene sus tiempos, ya lo sabéis. Si nos impacientamos tendremos unos precios más caros que si nos esperamos un poco. Estamos esperando nuestro momento en cada posición. Ahora está pescando todo el mundo. Por medio hay algún jugador norteamericano y ya se sabe que para ellos la primera opción es siempre la NBA y las ligas de verano. Con muchos de ellos hay que esperar, como le ocurrirá a otros equipos, no sólo a nosotros. Todo un Madrid ha perdido a Doncic porque el mercado está así, se sabe quién manda", relató García, que afirma que el nuevo entrenador, Luis Casimiro, "está contento. Está en Barcelona en la reunión de entrenadores y el viernes [mañana] estará aquí para trabajar con nosotros. Está contento porque sabe lo que se está haciendo y está al tanto de todo".

García también admitió que se someterá a tanteo a Jeff Brooks, que ya firmó con el Armani Milano, para tener los derechos para España si decide regresar a la ACB. Se duda qué hacer con Augustine. "Todo tiene una razón de ser. Para ejercer el derecho de tanteo habría que esperar hasta el 29 de julio. Esto nos ataría de pies y manos. Si no tenemos seguridad en un tanteo, puede retrasarnos, porque puede no salir o incluso puede irse al extranjero o no podamos igualar", explicó el presidente sobre el americano. Por último, habló sobre la posibilidad de contratar a Granger: "Tiene contrato en el Baskonia, es una realidad, un contrato fijo que conocemos porque el año pasado lo tuvimos por el tanteo. Otra cosa es que llegue a un acuerdo con el Baskonia para romper, pero eso es algo que desconozco totalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios