"Él es más bueno, más alto, más feo y tiene más dinero"
Paco Vázquez recuerda de manera divertida la confusión con Fran en el día de su retirada
Ambos coincidieron en el Unicaja cuando el pívot debutaba como profesional
Coincidieron a principios de siglo en Málaga Paco Vázquez, ya entonces jugador experimentado que había ganado títulos en Manresa (añadió la Korac del Unicaja), y Fran Vázquez, una joven promesa que había llegado a Los Guindos procedente de Bilbao, del proyecto Siglo XXI. Empezó pronto a entrenar con el primer equipo Fran, a las órdenes de Boza Maljkovic.
En el día en el que el pívot gallego anunciaba su adiós al baloncesto, Paco Vázquez, que estuvo varias temporadas entrenando en la cantera del Unicaja antes de marchar a Andorra para engrosar el cuerpo técnico del primer equipo, del que forma parte aún, recordaba con gracia la confusión que a veces se generaba entre los dos.
“Fran Vázquez, ¿no? No,yo soy Paco .Él es más bueno, más alto, más feo y tiene más dinero. Así siempre. Lo conocí con sus padres en los pasillos del Carpena siendo yo jugador del Unicaja. 18 añitos de inocencia y cara de buen chaval. Enhorabuena por tu carrera y por tu ejemplo", decía el que fuera reputado tirador ibicenco.
Las muestras de cariño hacia Fran Vázquez se han sucedido desde todos los sectores del baloncesto español. Un jugador que ha dejado una huella importante en cada club que ha pasado y que tuvo en Málaga su lanzadera profesional. Y allí será donde afronte el día después tras su retirada del deporte en activo. Se formó para seguir ligado al baloncesto en la formación de jugadores, su propósito más cercano.
También te puede interesar