Panko, Repesa y la pipa de la paz

Jugador y técnico dialogaron en el entrenamiento de ayer sobre su roce público

Panko discute con Repesa ante el Zalgiris.
Panko discute con Repesa ante el Zalgiris.
J. M. O. Málaga

03 de marzo 2013 - 05:02

Tras unas horas de reposo y descanso para digerir la derrota ante el Zalgiris, la plantilla del Unicaja volvió ayer al tajo para preparar la visita del Uxue Bilbao. Estaban recientes las ascuas de la dura derrota ante los lituanos, esos dolientes minutos finales, ese roce entre Repesa y Panko...

El entrenador y el jugador norteamericano estuvieron dialogando ayer en el entrenamiento. Hubo cambio de impresiones y el jugador pidió disculpas. Él entendió que Repesa le reprendía por el error de otro compañero y por eso saltó de esa manera ostensible. Al técnico no le gustó que se quitara el muerto de encima por errores que le correspondían, según su perspectiva, y por eso le reprendió también públicamente en la sala de prensa. El historial de Panko no registra incidentes reseñables en sus más de 10 temporadas en España, se le tiene por un buen profesional, aunque su rendimiento haya decaído de manera drástica en el último mes y medio. Su participación se ha visto menguada en minutos y su protagonismo ofensivo es nulo. Por falta de confianza, propia o del entrenador, o por la razón que sea, se le ve rehuir el aro con demasiada frecuencia.

En el club no se han planteado multar a Panko por el incidente, el entrenador entiende que se podía solucionar en privado y no quiso darle más trascendencia en un momento en el que la unión se necesita más que nunca. El jugador seguirá contando con normalidad.

Durante la semana pasada hubo reuniones con la plana mayor del club, en la que los responsables, encabezados por el presidente Eduardo García, le pidieron a los jugadores compromiso para sacar esta situación delicada adelante. La mayoría de la plantilla tiene contrato en vigor u opción de renovación por delante y muchos se juegan buena parte de su futuro en estos escasos dos meses de competición que quedan. Así que hoy hay una nueva oportunidad para cambiar esta tendencia ante un rival de enjundia como el Bilbao, que tiene la baja de López, la duda de Hamilton y un decisivo partido de Eurocup el martes.

stats