Unicaja

Paso atrás en Badalona (74-65)

  • El Unicaja cae en su visita a la pista del Joventut en un encuentro marcado por la falta de acierto malagueño y un mal parcial en el último cuarto

Nihad Djedovic entra a canasta.

Nihad Djedovic entra a canasta. / ACB Photo

Llegaba el Unicaja con buenas sensaciones a Badalona, pero no pudo certificarlas y acabó cediendo ante un guerrero Joventut, que supo leer mejor el encuentro. Los malagueños fueron capaces de paliar el mal arranque de partido y tuvo en su mano ampliar las ventajas de las que dispusieron, pero varias desconexiones en momentos claves del choque permitieron a un Joventut motivado aferrarse al encuentro junto a su público. 

No fue un inicio especialmente brillante para ninguno de los equipos. Los puntos llegaban con cuentagotas, de la mano de Ante Tomic en los locales, lo que sumado a un triple de Vives, dio la primera ventaja al Joventut, 12-7, dominando el rebote ofensivo. También favoreció a los locales el parcial de faltas, una sola por las cuatro de los malagueños, obligándoles a rebajar la intensidad defensiva. La segunda personal del Joventut llegó a solo 20 segundos del final del cuarto (16-7).

De la mano de Brizuela llegó la reacción cajista, con una canasta y otra asistencia para acortar distancias. Los malagueños estaban aprovechando las cinco perdidas que acumulaba el Joventut. Una canasta de Joel Parra, en un cambio defensivo con Brizuela, ponía los nueve de ventaja para el equipo local. La diferencia de rebotes era sangrante, 20 a 6, seña del bajo acierto cajista de cara al aro. El 1 de 11 en triples propiciaba que los de Carles Durán doblasen la puntuación, 26-13, obligando a Ibon Navarro a pedir un tiempo muerto. Kalinoski salió a cambiar el sino, dos triples seguidos que reducían la ventaja a 7 puntos. Un reflejo de la primera mitad, tres triples fallados en el mismo ataque por los cajistas, aun así sobrevivía al descanso el Unicaja (32-25). 

Tras el paso por vestuarios, siguió a remolque el Unicaja, sin encontrar la forma de frenar el ataque catalán, aunque en un arrebato de carácter, Djedovic se jugó un segundo triple tras capturar su propio rebote y redujo la desventaja a cinco puntos. De nuevo, la primera falta del Joventut llegó con la mitad del tercer cuarto consumido, por las cuatro en el casillero malagueño. El partido se volvió un correcalles en el que por momentos pareció que los malagueños alzaban el vuelo, pero la falta de acierto limitaba la reacción. Dos tiros libres y una canasta de Feliz volvían a poner nueve puntos de diferencia en favor de los locales. Salió Alberto, ataviado con su máscara, al rescate. Sacó dos faltas en ataque con un triple entre medio. Dos buenas jugadas de Carter le dieron a los malagueños la primera ventaja desde el primer cuarto. Dos despistes en defensa en el último minuto propiciaron un nuevo cambio de liderato, el Joventut mandaba por tres al final del tercer cuarto (49-46). 

Seguía con el equipo a la espalda Alberto al comienzo del cuarto definitivo. Anotó un triple y forzó dos perdidas. Volvía la ventaja malagueña. Volvieron Lima y Djedovic a la cancha, que en una gran combinación del pívot para el alero sumaron dos tiros libres, situando el más cinco para los cajistas. Carter se convirtió en una pesadilla para la defensa del Joventut, aunque Parra recogió el guante. Otra vez el balance de faltas estaba descompensado, aunque esta vez favorecía a los cajistas, que estuvieron en bonus más de la mitad del cuarto. Sin embargo, dos antideportivas seguidas, de Kalinoski y Perry, colocaron al conjunto catalán con una ventaja de 3 puntos a tres minutos del final. Le tocaba remar otra vez al Unicaja. Ibon volvía a colocar a Alberto y Carter junto a Lima, pero la sangría continuaba. Con un minuto por jugar, la desventaja era de 6 puntos. Se acabó diluyendo el conjunto cajista con un parcial de 10 a 1 en contra en el último minuto. Osetkowski, que no tuvo el mejor de los encuentros, lo intentó con un dos más uno, pero Ellenson sentenciaba el encuentro con un mate en el que la defensa cajista ni hizo acto de presencia (77-65). 

El parcial de 25 a 18 en el último cuarto fue insalvable. Aunque superar los 20 puntos en solo uno de los cuatro periodos también es una losa importante para los intereses de cualquier equipo. Paso atrás de los malagueños en el Olimpic, que se alejan de los puestos de playoff con dos victorias y tres derrotas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios