Unicaja

Pepe Pozas: "Al Unicaja le veo con seña de identidad, es un equipo de los de Ibon"

  • El base malagueño, que visita el domingo el Carpena, aseguró que los cajistas tienen “una plantilla muy equilibrada” y que tenía “muchas ganas de volver este año para estar bien”

  • El Unicaja acude a su historia

Pepe Pozas lanza a canasta.

Pepe Pozas lanza a canasta. / acb Photo / S. Castizo

Pepe Pozas (Málaga, 1992) encara su segunda temporada en el Real Betis, rival del Unicaja este domingo. El base malagueño afronta su noveno curso en la élite del baloncesto, dejando atrás fantasmas de lesiones y completamente adaptado a Sevilla, donde recaló tras siete campañas en el Obradoiro. Pozas visita, con un Betis plagado de ex cajistas, una cancha en la que ha pasado gran parte de su vida trabajando, el Carpena. 

-Un mes ya de competición, ¿Cómo te encuentras y que esperas de la temporada?

-Personalmente con muchas ganas, el año pasado fue complicado con el tema de la lesión, cambiar de sitio después de tanto tiempo. Cambiamos de entrenador, también, durante la temporada, por lo que fue muy complicada. La verdad es que tenía muchas ganas de volver este año para estar bien, he echado muchas horas de entrenamiento allí en Los Guindos y en el Carpena para encontrarme mejor y, personalmente, quiero aportar un poco más. A nivel colectivo hay algunos partidos que nos está costando, todavía tenemos que acoplarnos, es verdad que tenemos bastantes problemas durante la semana con temas de lesiones, gente que no entrena, pero a ver si somos capaces de que estemos todos bien y podamos volver a nuestras rutinas. 

-Desde de la distancia, ¿Qué sensaciones le transmite este renovado Unicaja?

-Ha habido trabajo, Juanma ha trabajado bastante este verano. Creo que han hecho una remodelación, obviamente cuando llegó Juanma había muchos jugadores del anterior director deportivo, de entrenadores anteriores. Este año han tenido la posibilidad de tanto él como Ibon buscar los perfiles que ellos querían o pensaban que iban a ser buenos para el equipo. El Unicaja tiene una plantilla muy equilibrada, muy larga y los veo con seña de identidad. Es un equipo de los de Ibon con ritmo alto, físico, que le gusta defender y correr, les veo bastante bien. 

-Alberto Díaz ha sido uno de los nombres del verano, ustedes debutaron el Unicaja el mismo año, ¿Cómo lo recuerda?

-Ese año estábamos los dos en el Clínicas Rincón, yo empiezo la temporada subiendo con Chus Mateo. Luego llega Luis Casimiro, en ese momento nos sube a los dos a entrenar con el primer equipo y se decanta por Alberto, que debuta ese año, además jugando increíble. El partido en Badalona, haciendo tres cuatro partidos en un momento tan complicado y con tanto nerviosismo dentro del club, porque además había que mantener la novena plaza para seguir jugando Euroliga. Fue un momento que viví con cariño también. Es verdad que, a lo mejor, podría pensar que me quitaba el puesto y así era. Según todo el mundo, yo era el veterano del equipo de la LEB y ya había debutado en el primer equipo, pero Alberto estaba más que preparado para ese puesto y mira como salió. Muy contento, soy amigo de su hermano, de la familia y suyo entonces no puedo estar triste porque veo a tanta gente feliz. Se lo merecía, es de la casa. 

-¿Cuáles son las sensaciones que está teniendo con Luis Casimiro en esta temporada?

-Con Luis mejor que el año pasado. La temporada pasada me demandaba más a nivel físico de lo que, a lo mejor, podía aportar. Este año estamos en la misma sintonía, me gusta el estilo de baloncesto que hace y vamos poco a poco. Todos tenemos que ir mejorando a lo largo de la temporada para sacar lo mejor de cada uno. 

-Con la lesión, no ha tenido suerte Nzonsa en el inicio de la temporada, ¿cómo va su adaptación?

-Yannick echa más horas que las pantallas del pabellón. Le veo bien y tranquilo, al final son cosas que él no puede manejar, el entrenar y tener problemas físicos. Le esperamos con ganas, porque creo que nos va a ayudar mucho cuando llegue y, lógicamente, que deje atrás esos problemas para que pueda seguir mejorando. 

-¿Siempre es especial para usted volver al Carpena?

-Al final es como todos los años, cuando entras por esa puerta o te metes por el parking, es un sitio al que he ido toda mi vida como abonado y debuté allí. Me siento de la casa, entonces volver allí con toda mi familia en la grada, que para mí es un rara avis jugando lejos de Málaga, pues es muy bonito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios