Plantillas de talonario y ahorro

unicaja

CSKA y Maccabi encaran sus renovaciones con grandes desembolsos para paliar las bajas Juventud en el Cedevita de Repesa Limoges y Alba mantienen su 'roster'

Plantillas de talonario y ahorro
Plantillas de talonario y ahorro
Marcos G. Parajón Málaga

07 de septiembre 2014 - 05:02

El 10 de julio, el azar llevó al Unicaja al grupo B de la primera fase de la Euroliga, encuadrado junto al CSKA, Maccabi, Cedevita, Limoges y Alba Berlín. En apenas 39 días, el conjunto de Joan Plaza visitará la siempre complicada cancha de Zagreb, donde se verá las caras con Jasmin Repesa. Dará comienzo una temporada más la Euroliga para la entidad malagueña, que tendrá que medirse al talonario de moscovitas e israelíes, a la juventud croata y a la estrategia abrochada del subcampeón alemán y del conjunto francés. La empresa no será sencilla, aunque, a priori, todo hace indicar que el lugar del club de Los Guindos es el tercer puesto. No obstante, la cancha dictará sentencia.

Temporada complicada la que tiene por delante el actual campeón de Europa. El Maccabi se encuentra en una posición compleja, después de ver cómo este verano ha pasado como un tornado por el Nokia Arena de Tel Aviv, dejando al conjunto israelí sin las grandes estrellas que le llevaron a la conquista del cetro continental nueve años después.

Tyrese Rice fue el base que mareó a Pablo Laso durante la final de la pasada Euroliga. Su actuación le encumbró como una de las grandes estrellas del panorama continental. Nada más terminar la temporada, comenzó a mercadearse su nombre y, tras rechazar la oferta de renovación macabea, decidió enrolarse con el Khimki ruso. Mismo camino tomaron Shawn James, Ricky Hickman, que jugará en Fenerbahce en un traspaso multimillonario, Zizic, Blue e Ingles.

Tampoco estará en el banquillo israelí David Blatt. Fue la maquiavélica cabeza que permitió al conjunto de Tel Aviv lograr el cetro europeo y afrontará este año la ardua tarea de entrenar a Cleveland Cavaliers, en la temporada del regreso de Lebron James a la ciudad del estado de Ohio. Le sustituirá su asistente, Guy Goodes, que vuelve al cargo que dejó en 1999.

Para paliar la baja de Rice, regresa a Tel Aviv Jeremy Pargo. El base estadounidense deja el CSKA para liderar el juego del campeón de Europa. Junto a él, jóvenes como el pívot Zalmanson, que bailará en la rotación con Sofoklis Schortsanitis, Nate Linhart y el cuatro Jake Cohen, una de las grandes promesas del baloncesto israelí.

Además, llegan para ser figuras importantes Marquez Haynes, que la rompió en el Armani Milan el pasado año y Brian Randle. A más de 2.500 kilómetros, el talonario también ha permitido remozar una plantilla que el año pasado volvió a quedarse en las semifinales de la Euroliga. Aspira a todo el CSKA de Moscú de Dimitris Itoudis, que sustituye a Ettore Messina, quien vuelve a cruzar el charco para ser ayudante de Gregg Popovich en los Spurs. Con el ex técnico del Banvit llega Nando de Colo, que aterriza en la capital rusa con un suculento contrato de más de 1.5 millones de euros por cada una de las tres temporadas de su contrato. Junto al base francés, el georgiana Manuchar Markoishvili. Especialista desde la línea de tres, el ex del Galatasaray promedió el año pasado un 39% desde la línea de tres. El pívot ruso Pavel Korobkov llega procedente del Niznhy Novgorod para cubrir la vacante que deja Nenad Krstic, que marcha al Anadolu Efes.

La otra baja de renombre que ha dejado el verano en Moscú ha sido, además del ya mencionado Pargo, el alero serbio Vladimir Micov, que rechazó una propuesta del Real Madrid para fichar por el Galatasaray turco., que también ha tirado de chequera este verano.

Más allá está el Cedevita de Jasmin Repesa. De su mano ha llegado este verano Roko Leni Ukic, que, con 30 años, es el jugador más veterano del roster que tendrá el técnico en su haber este año. La media del resto de la plantilla apenas supera los 22 años.

En Limoges y Berlín se mantienen los bloques del año pasado. En la capital alemana, destaca el fichaje del base belga Jonathan Tabu, ex del CAI, para tratar de seguir la estela del superpoderoso Bayern Múnich en la liga teutona.

El conjunto francés, por su parte, tiene en el escolta galo Leo Westermann, que regresa a su país desde el Partizan, como su fichaje estrella, además del estadounidense Jamar Smith.

stats