Unicaja

Plaza le da a Caleb Green las primeras coordenadas

En Los Guindos no hay ningún documento con la firma de Caleb Green. Es el único, no baladí, motivo por el que el Unicaja no ha comunicado oficialmente el fichaje del ala-pívot estadounidense. Pero se pregunte a quien se pregunte la respuesta es unánime, Caleb Green jugará la próxima temporada en las filas del Unicaja. Como sucedió con las renovaciones de Fran Vázquez y Zoran Dragic, dilatadas en el tiempo hasta su oficialidad pese a que se había alcanzado un acuerdo previamente, con Green se hace de rogar el anuncio.

No obstante, Joan Plaza ha dialogado en un par de ocasiones, una antes del acuerdo y otra después del mismo, con el jugador norteamericano y ya le ha explicado las líneas maestras de lo que pretende de él para la próxima temporada. Procede de un equipo en el que la defensa no era su fuerte y que rondaba los 90 puntos de anotación por partido, así que le tocará redoblar esfuerzos. También su minutaje será más bajo y se repartirá minutos con Will Thomas, con el que coincidió en Charleroi.

La idea es que Caleb Green venga a Málaga dentro de unos 10 días, pase el reconocimiento médico, sea presentado y ya se quede en la ciudad para comenzar progresivamente el trabajo de pretemporada. Plaza pretende que todos los jugadores no internacionales (Granger, Toolson, Suárez, Fran Vázquez, Thomas y Green) estén en Málaga en la semana del 18 al 24 de agosto para comenzar a trabajar a todo ritmo desde el lunes 25. Se completará el trabajo con los dos jugadores que rematarán la plantilla, se espera tenerlos decididos ya entonces, y los jóvenes del Clínicas Rincón, que estarán a disposición, como parte del convenio de colaboración, para el grueso de la pretemporada. No pasará de esta semana, según los agentes de Green, la rúbrica del contrato y la oficialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios