Unicaja

Plaza: "La ambición es mejorar"

  • El técnico cajista admite que "igual es mejor ser cuartos que primeros o segundos"

Joan Plaza gesticular durante un partido.

Joan Plaza gesticular durante un partido. / javier albiñana

Joan Plaza habló antes del partido ante el UCAM. Es complicado motivarse para pelear por algo sobre lo que no hay certeza de que la victoria te dé un premio, un cruce mejor. Ante eso, sólo queda pelear por mejorar, que no es poco. "No hay más ambición que ser capaces para mejorar la posición que tenemos", decía el técnico cajista antes del duelo ante el cuadro pimentonero: "Al final por tema de posiciones a lo mejor es mejor ser cuarto que segundo o primero, pero como no está en nuestra mano sólo queda seguir trabajando, integrando jugadores que no estén en su mejor forma", decía Plaza. Y es que meter en dinámica positiva a jugadores que le falta confianza es una prioridad: "Ahora hay un buen grupo de partidos en los que hay que hacerlo bien. Por suerte, la clasificación está hecha".

Sobre el encuentro en sí y el rival, Plaza recordó que "la diferencia final allí fueron ocho puntos, excesiva por cómo fue el partido. Una de las cosas que hemos hablado con los jugadores es que es mejor ganar. Hay que ser sólidos, nos da igual ganar por cinco o por 10, si se puede recuperar el average, mejor, pero no nos quita el sueño. Queremos llegar con opciones de ser segundo y esperar el sorteo. El rival está haciendo buena campaña, con jugadores verticales, siempre motivados contra el Unicaja, con mucho talento para decidir partidos. No sólo Campazzo, Faverani, Rojas, Benite... Nos van a exigir dar lo mejor de nosotros mismos".

Por su parte, Óscar Quintana traspasa la presión al equipo malagueño, al que considera candidato principal a conquistar la Eurocup. "El Unicaja es uno de los favoritos para ganar el título, como el Valencia Basket, el Hapoel de Jerusalén y el Zenit de San Petesburgo. Es un buen rival, que lleva la iniciativa y ante el que tendremos que defender fuerte y cerrar el rebote, pues juega muy bien a campo abierto", decía Quintana, que confirmaba que Soko volverá a jugar tras casi un mes fuera por un esguince de tobillo. El parón de ACB del pasado fin de semana valió para la puesta a punto del alero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios