Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja

Plaza reitera la fórmula Unicaja

  • Su Zenit es el mejor equipo en el rebote de ataque de la Euroliga, como lo fue el Unicaja en sus tres últimas participaciones

Joan Plaza contempla un partido. Joan Plaza contempla un partido.

Joan Plaza contempla un partido. / Efe

Una de las normas sagradas del baloncesto de Joan Plaza, se pudo ver en su lustro en Málaga, fue el rebote de ataque. Su Unicaja hizo de este lance del juego una seña de identidad. La web de la Euroliga realizó un interesante reportaje con el técnico catalán y su Zenit St Petersburg, que actualmente es el mejor equipo en esa faceta (12.1 por duelo) de toda la competición. El motivo es que, en las tres últimas ocasiones que había dirigido en la Euroliga, el equipo de Plaza también fue el mejor de esa faceta. Y ese equipo era el Unicaja. En las temporadas 2014/15 (14 por partido), 2015/16 (12.9) y 2017/18 (12.8), el Unicaja fue el mejor en ese segmento de toda la Euroliga.

Fortalecer el rebote de ataque es una prioridad. Ya sea agarrándolo, pasándole el balón a un compañero de equipo o simplemente retrasando una posible oportunidad de contraataque para el otro equipo”, explica Plaza sobre su filosofía: “No hay fórmula mágica para sobresalir aparte de tener la actitud para conseguirlos. Aun así, usamos a menudo algunos ejercicios que alienten el rebote ofensivo penalizando a la defensa”.

“Mis jugadores saben que soy estricto con esto. Desde luego, me gusta tener jugadores que puedan rebotear bien, pero si no, puedes convertirlos en buenos reboteadores. Por ejemplo, Mateusz Ponitka está ahora reboteando con gran autoridad para nosotros. Hablando de jugadores polacos, Adam Waczynski también descubrió mientras yo estaba en el Unicaja que podría ser un buen reboteador”, continuaba Plaza, que recordaba que se ha evolucionado con el aumento de los triples: “Los rebotes son más largos ahora y los jugadores de perímetro deben estar más atentos”.

El Zenit de Joan Plaza ha enlazado dos victorias en la Euroliga para abandonar el último lugar y este viernes reciben al Valencia Básket (18:00) en su cancha.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios