Unicaja

La Policía instruye sobre el uso de las redes en Los Guindos

  • El Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local alertó sobre conceptos como el sexting, el grooming o el ciberbullying

Charla a los jóvenes del Unicaja. Charla a los jóvenes del Unicaja.

Charla a los jóvenes del Unicaja. / Unicaja B. Fotopress

La Escuela de Padres Toa Paterna, ubicada en las instalaciones del Unicaja en Los Guindos, acogió la pasada semana unos encuentros didácticos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga. El objetivo, advertir a los canteranos del Unicaja de los riesgos del uso de las redes sociales y fomentar un empleo responsable de las mismas.

Así, durante dos días los once equipos que componen las categorías inferiores del club aprendieron y repasaron conceptos con agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) especializados en estas labores, utilizando casos reales e interactuando con los jóvenes a través de una novedosa aplicación móvil para resolver sus dudas de manera interactiva.

De este modo, el grupo especializado de la policía de la ciudad alertó sobre conceptos como el sexting, el grooming o el ciberbullying. Además, se explicaron las precauciones a tomar en las distintas redes sociales (WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat, principalmente). También se habló de las medidas de actuación en caso de sufrir algún incidente por esta cuestión y una serie de consejos valiosos para preservar la privacidad y ciberseguridad.

Todo ello en unas jornadas valiosas en las que los canteranos pudieron resolver todas las dudas sobre las ventajas y los peligros del uso de estas herramientas.

"Desde el Unicaja Baloncesto queremos agradecer al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga su disponibilidad, implicación mostrada en las charlas y la calidad de las mismas", resaltó el club en una nota: "La educación de los jugadores y jugadoras en todos los ámbitos es algo importante para nuestra cantera y hacerlo en redes sociales, algo que está en el día a día de los más pequeños, ha sido realmente productivo para todos los miembros de la cantera, tanto para jugadores como para técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios