Profesor Ndong

El senegalés ha ganado peso en el cuerpo técnico del equipo

Su trabajo es bien valorado y será importante para evolucionar a los pivots

Boni Ndong dialoga con Mathias Lessort y Viny Okouo. / Jesús Mérida
José Manuel Olías

Málaga, 25 de agosto 2018 - 01:35

El Unicaja completó ayer otra doble sesión en el proceso de construcción del equipo tras el descanso del jueves. Luis Casimiro lleva las riendas junto a su cualificado cuerpo técnico. Junto a él tiene a Ángel Sánchez-Cañete y Paco Aurioles, a los que conoce de su anterior etapa en Málaga y en los que tiene máxima confianza. Son, además, ayudantes de Sergio Scariolo en la selección española. Junto a ellos está Boni Ndong, que ya formaba parte del staff de Joan Plaza pero que ha visto reforzado su papel esta temporada.

El que fuera pívot senegalés ocupa el lugar de Antonio Herrera y se desplazará junto al equipo. En el tramo de entrenamiento que se pudo ver el pasado martes, cuando compareció Casimiro, Ndong llevaba en ese instante las riendas del entrenamiento colectivo. La dirección deportiva, encabezada por Carlos Jiménez, con el que compartió vestuario en la época de jugadores, estima que es un técnico con proyección.

El trabajo de Ndong tiene especial significación con los jugadores interiores por su trayectoria como pívot de alto nivel en la NBA y en la Euroliga. Durante estos últimos años ha estado encima de la evolución de Viny Okouo y también se le ha podido ver en los primeros días pendiente de Mathias Lessort. Hay facilidad de comunicación porque Ndong maneja varias idiomas a la perfección, entre ellos el francés. Debe ser un buen punto para la mejora de Lessort, jugador en el que el club tiene puestas altas expectativas en su crecimiento.

Es punto en el que se ha crecido en las últimas temporadas en el cuerpo técnico del Unicaja, el aumento de un entrenador en pista. La especialización y la división del trabajo (por posiciones o por ataque y defensa) lleva a necesitar más gente cualificada para el desarrollo técnico y táctico de los jugadores. Paco Aurioles no viajará de partida, salvo en momentos concretos de la temporada, pero tendrá un rol relevante en el día a día y aportará su conocimiento directo de los jugadores de cantera con los que ha trabajado en las últimas temporadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último