REsultado y crónica del Baskonia-Joventut El Baskonia presenta candidatura (96-87)

  • Cuatro jugadores baskonistas por encima de los 16 puntos para tumbar al Joventut

Un lance del Baskonia-Joventut. Un lance del Baskonia-Joventut.

Un lance del Baskonia-Joventut. / ACB Photo

El vigente campeón de Liga se siente también cómodo en la Copa. El Baskonia dominó con autoridad al talentoso pero aún algo bizcochón Joventut para colarse en las semifinales. En un partido jugado con un ritmo anotador altísimo, el Baskonia reunió a cuatro hombres con 16 o más puntos (Polonara, Peters, Henry y Giedraitis), con unos excelentes porcentajes del 62% en tiros de dos y 45% en triples para acabar dominando por 96-87.

El Joventut tiene pinta de crecer en los próximos años si puede mantener la base que tiene, pero no le llegó para poner en verdaderos aprietos al Baskonia, que dominaba por 17 puntos a comienzos del último cuarto y que vio cómo los verdinegros recortaron a sólo siete tras un triple de Brodziansky. Pero Ivanovic y sus jugadores gestionaron bien una ventaja que les permitió llevarse el partido.

Ya al descanso (55-47) se veía que era un partido de mucha anotación, las defensas estaban algo pasivas. Pero siempre un punto más para el Baskonia, con ese nivel superior de competitividad y de ritmo que da jugar cada semana en la Euroliga. Buenos minutos de Brodziansky o Jackson, también un doble doble de Tomic, pero insuficientes para tumbar al equipo vitoriano, siempre competitivo en un escenario como la Copa del Rey. En Málaga’20 no estuvieron. Ahora están ya en las semifinales.

Estadísticas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios