REsultado y crónica del Unicaja - Osés COnstrucción Ardoi El Unicaja se queda corto

  • Derrota (68-79) ante un Ardoi más atinado y el equipo se queda sexto en el Grupo B de Liga Femenina 

Conchi Satorre bota el balón. Conchi Satorre bota el balón.

Conchi Satorre bota el balón. / Unicaja Baloncesto

El Unicaja Femenino no pudo imponerse al Osés Construcción Ardoi, contra quien cayó por 68 a 79 en Los Guindos. Las navarras, cuartas clasificadas de la Liga Femenina 2, se mostraron muy acertadas tras el descanso e impusieron finalmente su ritmo de juego (68-79). Vero Matoso fue jugadora más destacada (14 puntos, 13 rebotes, 29 de valoración) entre las pupilas de Lorena Aranda, refrendando su gran temporada.

El partido comenzó con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos, con alternancia en el electrónico con Vero Matoso y Diana Cabrera como principales artífices. El Unicaja se hizo fuerte bajo aros, si bien el mejor acierto en el tiro de dos de las navarras propició que llegaran 1 arriba al término del primer parcial (14-15).

En el segundo cuarto el Ardoi se agarró al buen momento anotador de Cabrera y al acierto de Amaya Gastaminza. Sin embargo, Conchi Satorre, con ocho puntos casi consecutivos, junto al acierto de Angela Rodriguez lograron la remontada y la primera gran ventaja para las locales (20-25). Una bandeja de Marta Ortega propició la máxima del encuentro 30-25, pero un triple a tablero de Gastaminza y una entrada de Cabrera igualaron de nuevo la contienda al descanso (30-30).

Gastaminza comenzó abriendo brecha para las visitantes con 4 puntos consecutivos. Un parcial de 0-10 liderado por la ala-pívot navarra y Cabrera permitió darle la máxima del encuentro al Ardoi (40-48). Gema García, con un triple, y una incisiva Satorre permitieron recobrar el pulso a las malagueñas, pero cuatro puntos consecutivos de Cabrera sellaron el 50-57 tras 30 minutos de partido.

Una antideportiva a Conchi Satorre, que anotó dos tiros libres, y una suspensión de Lorena Liñán estrecharon nuevamente el marcador. Dos canastas consecutivas de Iranzu Echeverría y una de Cabrera llevaron a Lorena Aranda a pedir tiempo muerto al ampliarse las diferencias nuevamente a favor de las navarras (54-63, minuto 35). El acierto del Ardoi no cesaba, superando la diferencia la decena. Tres triples, dos de Gema García y uno de Ana Jiménez, obligaron al técnico visitante a parar el encuentro a falta de 1:39 minutos (64-70). Sin embargo, dos canastas del Ardoi certificaron el triunfo de las navarras en Los Guindos.

Conchi Satorre y Gema García, con 14 puntos cada una, acompañaron desde el punto de vista anotador a Vero Matoso, pero no fue suficiente para recuperar la senda de la victoria para el equipo malagueño, que se queda en la tabla sexto con un balance de 6-5.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios