Unicaja

Ralph Sampson vs Sabonis, el duelo más gigante

  • La ACB recuerda un partido en Valladolid entre el Fórum y el Caja de Ronda en el que se produjo el enfrentamiento entre jugadores más altos en la historia de la Liga

Sampson machaca ante Sabonis. Sampson machaca ante Sabonis.

Sampson machaca ante Sabonis.

Ralph Sampson, estrella de la NBA de los 80, miembro de las míticas torres gemelas de Houston con Hakeem Olajuwon, aterrizó en Málaga en el crepúsculo de su carrera, con las rodillas destrozadas y lejos de lo que había sido. Llegó al principio de 1992 y jugó sólo ocho partidos con la camiseta del Caja de Ronda antes de ser cortado. Su fichajes, no obstante, fue un impacto brutal en aquel momento en la ACB. Era el jugador más alto, un All Star de la NBA pocos años antes.

La ACB recordaba a Sampson a raíz del fichaje del último fichaje del Estudiantes, el jugador natural del Chad Jean Marc Christ Koumadje, que mide 2.24 metros y que iguala al ex jugador del Unicaja como el más alto de la historia de la Liga. 

Sampson, que había sido número uno del draft de la NBA, jugó ocho partidos a las órdenes de Mario Pesquera, con 28 minutos, 7 puntos (29% en tiros de campo), 6.8 rebotes y 1.4 asistencias por partido. Se contaba que había que sacarle varias jeringuillas de líquidos de las rodillas para que pudiera jugar. La ACB rescataba también el que ha sido el duelo más gigante que hubo, el que midió en Valladolid a Arvydas Sabonis contra Ralph Sampson. En las imágenes se ve un tapón del americano al lituano y también un mate a una mano en su cara. Gotitas del jugador que había sido, entonces limitado ya en su rendimiento y su capacidad para desplazarse cuando había sido una revolución en la NBA por su rapidez para a su altura, capaz de jugar en posiciones exteriores. Acabó ese día con 9 puntos y 8 rebotes Sampson, por 21-14 de Sabonis.

Sólo jugaría un par de partidos más Sampson con la camiseta del Caja de Ronda, antes de ser cortado y relevado por Ed Amos, que a su vez había relevado previamente al colombiano Álvaro Teherán, recientemente fallecido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios