NBA

Récord de puntos, triple doble y victoria para Domas Sabonis

  • 36 puntos, su tope en la NBA, con 17 rebotes y 10 asistencias para el canterano del Unicaja en la victoria en la prórroga sobre Minnesota (134-128)

Domas Sabonis coge un rebote en el Minnesota-Indiana. Domas Sabonis coge un rebote en el Minnesota-Indiana.

Domas Sabonis coge un rebote en el Minnesota-Indiana. / NBA

Histórica noche para Domantas Sabonis en la NBA. Se repite periódicamente el calificativo, pero es que va extendiendo sus límites el lituano de Torremolinos, que a sus 24 años es una verdadera estrella de la mejor liga del mundo. El canterano del Unicaja consiguió su récord de puntos en su carrera profesional, con 36, y sumó su séptimo triple doble en la NBA, lo que le convierte en el jugador que más veces consiguió en la historia de Indiana Pacers este hito estadístico en un partido, siete. Su equipo venció en la prórroga (134-128) a Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio (hizo su mejor partido de la temporada, con 20 puntos y 13 asistencias) y Juancho Hernangómez para colocarse con un balance de 15-14 en la Conferencia Este, en cuarta posición. 

"El logro más importante es que siento que fue una gran victoria para el equipo. Había muchas emociones en la pista. El vestuario está feliz, es lo más importante", decía tras el partido Domantas, que sumó esos 36 puntos gracias a 12/19 en tiros de dos, 1/2 en triples y 9/11 en libres. Además, 17 rebotes (cuatro de ellos en ataque) y 10 asistencias, más tres robos y un tapón. Está en promedios de 21.5 puntos, 11.6 rebotes y 5.7 asistencias esta temporada, que le deben dar su etiqueta de All Star por segunda temporada consecutiva.

El séptimo triple doble de la franquicia le permite adelantar a un jugador histórico, el alemán Detlef Schrempf, dejando atrás a otros como Lance Stephenson, Vern Fleming y Mark Jackson. Desde que en 1976 se creó la franquicia, nadie había llegado a estas cifras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios