Unicaja Baloncesto Registros históricos para Carlos Suárez y Alberto Díaz

  • El madrileño ya es segundo reboteador en el acumulado del club y ambos están en el Top 10 de asistencias y recuperaciones

Carlos Suárez y Alberto Díaz. Carlos Suárez y Alberto Díaz.

Carlos Suárez y Alberto Díaz. / Javier Albiñana

Carlos Suárez y Alberto Díaz ya son historia del Unicaja. El madrileño y el malagueño, aún con mucho baloncesto por delante los dos, están en los libros y tienen aún capítulos por escribir. En cuestión de registros históricos, acabarán muy arriba en varios apartados estadísticos con el club cajista. Ya lo están, de hecho.

Por ejemplo, Suárez es ya el segundo reboteador histórico de la entidad. Tras los tres que capturó en Manresa rebasó a Fran Vázquez y ya lleva 1.456. Por delante, faena importante, queda Kenny Miller, que llegó nada menos que hasta los 2.018 en los 280 partidos que jugó con el Unicaja (7.21 de promedio).

Carlos Suárez es ya también el jugador de la actual plantilla con más partidos disputados con el Unicaja con 348. El actual capitán tan sólo es superado en esta clasificación por Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683). Y está a sólo 25 puntos de colarse en el Top 10 de anotadores de la entidad. Es undécimo (2.034) y tiene a la vista al que fuera su compañero durante tres temporadas, Nemanja Nedovic (2.059).

Mientras, Alberto Díaz jugará ante el Iberostar Tenerife sumará 230 encuentros oficiales con el Unicaja. Curiosamente alcanzará en la clasificación histórica del club a un jugador ante el que se medirá el sábado en el Carpena, Dani Díez, que es el duodécimo jugador con más partidos defendiendo nuestra camiseta. Hasta el Top 10 de esta histórica relación, Alberto Díaz todavía deberá superar a Stephane Risacher (nº11- 233 partidos) y Curro Ávalos (nº10- 235 partidos). Si la temporada le respeta con las lesiones y al club le va bien en Eurocup y ACB, Alberto podría llegar hasta la sexta posición que ocupa el hasta hace pocos meses director deportivo de la entidad, Carlos Jiménez (288).

Alberto es décimo en asistencias (498, con el histórico Fede Ramiro, 526, noveno) y Carlos Suárez ocupa la cuarta plaza (682), con Cabezas, Nacho Rodríguez y Berni Rodríguez por delante. Y los dos están también en el Top 10 de recuperaciones. Alberto igualó a Pepe Sánchez en Manresa (214 en el décimo lugar) y Carlos Suárez es octavo (232).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios