Unicaja Baloncesto Victorias para Ignacio Rosa y Morgan Stilma en el Europeo sub 20

  • España derrotó a Croacia (85-73) con siete puntos del gaditano y Holanda a Kósovo (88-40) con 20 de valoración de Stilma

Ignacio Rosa, a la derecha, en el España-Croacia sub 20. Ignacio Rosa, a la derecha, en el España-Croacia sub 20.

Ignacio Rosa, a la derecha, en el España-Croacia sub 20. / FIBA

Comentarios 0

Dos canteranos del Unicaja participan en el Europeo sub 20. Ignacio Rosa lo hace con España en el evento que se celebra en Tel Aviv. Y Morgan Stilma lo hace en la División B, que tiene a Matosinhos, al lado de Oporto (Portugal) como sede.

Rosa debutó en tierras israelíes, donde ya lleva más de una semana, con una convincente victoria de España (85-73) ante Croacia. El ala-pívot cajista salió como titular y estuvo en pista 12 minutos, en los que tuvo tiempo para sumar siete puntos (3/4 en tiros de dos, 0/2 en triples y 1/2 en libres), tres asistencias, tres robos y dos rebotes para 10 de valoración. No tuvo tino en el triple, quizá su arma diferencial, Rosa pero hizo una actuación completa en el tiempo que estuvo en pista. El minutaje se repartió bastante, España dominó desde el primer cuarto por diferencias entre 10 y 20 puntos. Este domingo (17:15 horas), segundo encuentro ante Letonia.

Mientras, Morgan Stilma tuvo una tarde plácida en el triunfo de Holanda (88-40) ante Kósovo. Tras la derrota del primer día contra Georgia, se recuperó el equipo holandés con una victoria nítida y con protagonismo de Stilma, que fue el jugador más valorado del partido (20 puntos). Sumó el ala-pívot cajista 11 puntos (4/4 en tiros de dos y 1/2 en triples), siete rebotes y dos asistencias en los 16 minutos que estuvo en pista. Este domingo, segundo partido (17:00 horas) ante Estonia en la pelea por conseguir el ascenso a la máxima categoría del baloncesto de selecciones sub 20.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios