Unicaja

Sacramento Kings - Golden State Warriors, unos excitantes play off para Domantas Sabonis

Domas Sabonis celebra.

Domas Sabonis celebra. / Efe

Hubo que esperar los 82 partidos de temporada regular para determinar los últimos equilibrios en el Oeste y Los Ángeles Clippers acabaron el año en la quinta plaza y se citarán con los Phoenix Suns, cuartos, en una vibrante primera ronda de los 'playoffs' de la NBA.

La victoria de los Clippers, precisamente contra los Suns, hizo bajar a los Golden State Warriors a la sexta plaza, por lo que los vigentes campeones jugarán contra los Sacramento Kings. Será una gran experiencia para el equipo que ha liderado Domantas Sabonis hasta una magnífica tercera plaza para colar por primera vez a la franquicia de la capital de California en los play off desde la temporada 2005/06. Y holgadamente, con un tercer puesto en el Oeste y sobrepasando las 50 victorias. Los números del lituano de Torremolinos fueron 19.1 puntos, 12.3 rebotes y 7.3 asistencias, lo que le valió para ser elegido por tercera vez en su carrera All Star. Aspira a estar entre los tres mejores quintetos de la liga, ha presentado sus credenciales con una soberbia temporada. 

Además de liderar a los Kings, Sabonis es el líder de la liga de la NBA en rebotes, rebotes totales (964) y dobles-dobles (65), mientras que ocupa el segundo lugar en triples-dobles (14) y el quinto en asistencias totales (568). Ha ayudado a guiar a Sacramento a un lugar en la postemporada con una calificación de acciones de victorias de 12.5 y una calificación de acciones de victorias ofensivas de 9.5, que ocupan el segundo lugar en la NBA.

Qué decir de los Warriors, una franquicia que ha cambiado el baloncesto y que tiene cuatro anillos en las últimas ocho temporadas. Stephen Curry y Klay Thompson lideran la escuadra de Steve Kerr, que ha ido añadiendo savia nueva.

En el 'play-in', Los Ángeles Lakers ganaron a los Utah Jazz y acabaron séptimos, por lo que jugarán en casa el duelo contra los Minnesota Timberwolves, que le arrebataron a los New Orleans Pelicans la octava plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios